Red de Atención Primaria Municipal de Alto Hospicio conmemoró Día de la Hipertensión Arterial

Los funcionarios del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) La Tortuga dialogaron con los usuarios del recinto sobre la hipertensión, el cómo prevenirla, el cómo diagnosticarla y el cómo controlarla.

Iquique 18/05/2022 Editor Editor
hipertensión (3)

Con la entrega de recomendaciones e información acerca de la Hipertensión Arterial, los funcionarios de la Red de Atención Primaria Municipal de Alto Hospicio, conmemoraron el Día Mundial de la prevención de esta enfermedad.

Es así como en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Héctor Reyno Gutiérrez, realizaron un stand educativo entregando información de la enfermedad a los usuarios, el cómo prevenirla y las causas de ésta. Asimismo, estuvieron realizando el Examen de Medicina Preventiva para los vecinos sin patologías.

En tanto, los funcionarios del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) La Tortuga dialogaron con los usuarios del recinto sobre la hipertensión, el cómo prevenirla, el cómo diagnosticarla y el cómo controlarla.

Paula Rojas, enfermera del CECOSF La Tortuga, precisó que “en nuestro recinto estamos entregando a los usuarios información sobre la hipertensión a los usuarios, además tenemos la realización del EMP, examen que nos permite reconocer factores de riesgos, permitiendo así poder comenzar con la prevención de esta enfermedad u otros cardiovasculares.

La profesional agregó que es importante controlarse periódicamente la presión, más aún si se tienen antecedentes familiares de hipertensión.

Cabe destacar que una de las características de esta enfermedad es que no presenta unos síntomas claros y estos pueden tardar mucho tiempo en manifestarse. Sin embargo, constituye el factor de riesgo cardiovascular más prevalente.

La hipertensión es una patología tratable, pero su falta de control puede desencadenar complicaciones graves, como infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca o ictus.

 

Te puede interesar
Lo más visto