En Deportes Iquique retornaron las sonrisas tras ganar a Recoleta

En el estadio Tierra de Campeones, Dragones ganaron 2-1 a Deportes Recoleta en el inicio de la decimoquinta fecha del Ascenso Betsson.

Deportes 15/05/2022 Editor Editor
27EC001B-4A0D-4221-8A71-A059EA338A68

Un primer tiempo muy parejo se vivió en Iquique , donde el local estuvo más cerca de la apertura de la cuenta con un peligroso disparo de Edwuin Pernia, balón que controló el meta recoletano. No obstante, los “Dragones Celestes” no se detuvieron y con un veloz contragolpe, encontraron el primero en los pies de César González (30´), quien con un remate cruzado desató la alegría en el norte. 

Con el marcador a su favor, los celestes buscaron aumentar la ventaja y casi la encuentran en un tiro ancho de Roberto Riveros. Una celebración que terminó por llegar tras un centro de González y en su afán por despejar, Federico Martín (53’) envió el balón contra su portería, 2-0 el cuadro de José Cantillana.


Los ataques del CDI continuaron, incluso tuvieron el tercero, pero Edwuin Pernía no logró concretar una clara aproximación del dueño de casa. Al frente, el conjunto albiazul intentó generar riesgo, donde Milton Alegre (84’) descontó desde los doce pasos, una anotación que no fue suficiente para evitar la caída ante los celestes. 

Así es como Deportes Iquique sumó 15 unidades para acercarse a la zona de liguilla, además de poner fin a una racha negativa de cinco duelos sin ganar. Por otro lado, Deportes Recoleta permanece con 10 puntos y cierra la tabla de promedios (0,769) del Ascenso Betsson.


FICHA TÉCNICO

Estadio: Tierra de Campeones

Árbitro: Víctor Abarzúa

Deportes Iquique (2): Daniel Castillo; Matías Carrera, Benjamín Rivera, Hans Salinas, Joaquín Moya (69’ Arturo Guerrero), Jordy Contreras, Juan Pablo Miño, César González, Cristóbal Quevedo (77’ Gustavo Lorenzetti (87’ Diego Soto)), Edwuin Pernía, Roberto Riveros. DT. José Cantillana.

Deportes Recoleta (1): Matías Olguin; Claudio Muñoz Uribe, Claudio Servetti, Michael Silva (45’ Nicolás Carvajal), Yonathan Suazo, Federico Martín, David Núñez, Gonzalo Tapia, Lucas Simón (45’ Jean Soto), Matías Rubio, Milton Alegre. DT. Felipe Núñez. 

Goles: 1-0, 30’ César González; 2-0, 53’ Federico Martín (GEC); 2-1, 84’ Milton Alegre. 


Fotografías: Tito Medina / Campeonato Chileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto