Colo Colo recuperó el liderato tras golear a Coquimbo Unido

Juan Martín Lucero anotó dos conquistas en la victoria del Cacique.

Deportes 14/05/2022 Editor Editor
1652574314253_DWS_2022_6

Colo Colo derrotó por 4-0 a Coquimbo Unido por la decimotercera fecha del Campeonato PlanVital, triunfo que le permitió regresar a la cima del torneo.

Los primeros minutos tuvieron a los albos como dominador del balón, aunque sin generar mayores aproximaciones, aunque en el minuto 20 Leonardo Gil asiste a Juan Martín Lucero que saca un fuerte derechazo para anotar la primera cifra den encuentro.A los 28’ Coquimbo tuvo una llegada con un tiro libre de Joe Abrigo que controló sin problemas el meta Brayan Cortés. El Cacique estiro las cifras con un frentazo de Matías Zaldivia en el 31’, luego de un córner ejecutado por Leonardo Gil.

 Colo Colo convirtió el 3-0 con un golazo de taco por parte de Juan Martín Lucero tras una jugada armada entre Pablo Solari y Gabriel Costa por el lado derecho del ataque albo.


El cuadro local aumentó el marcador en los 52 minutos con un fuerte remate de César Fuentes que dejó sin chance de reacción al portero Rodrigo Formento. A los 66’ Vicente Pizarro probó desde media distancia y la pelota se fue muy cerca del ángulo izquierdo de los piratas.

El conjunto aurinegro pudo haber descontado en el 76’ con un tiro libre ejecutado por Esteban Paredes, pero que fue controlado sin mayores complicaciones por Brayan Cortés. El propio atacante tuvo a los 82’ otra chance que desperdició con un tiro por el costado.

Con esta victoria, Colo Colo llega a 27 puntos, superando en el primer lugar a Unión Española. Por el lado de Coquimbo Unido, los piratas se quedaron con 12 unidades, mirando de reojo la parte baja de la tabla.

Te puede interesar
Lo más visto