Everton se acerca a puestos de avanzada tras vencer a la “U” en Viña del Mar

Los ruleteros derrotaron 2-1 a los azules con anotaciones de Juan Cuevas y Lucas Di Yorio.

Deportes 14/05/2022 Editor Editor
1652564333791_DWS_2022_5

En Viña del Mar siguió la decimotercera fecha del Campeonato PlanVital con la victoria de Everton 2-1 frente a Universidad de Chile. 

Atractivo duelo en el estadio Sausalito, donde la escuadra “Oro y Cielo” sería la encargada de inaugurar las cifras con un excelente tiro libre de Juan Cuevas (14’) que venció la resistencia de Hernán Galindez. La “U” intentó responder con su dupla ofensiva, pero Fernando De Paul fue una muralla en el arco ruletero. 

Pasada la media hora de juego, Cuevas volvió a convertir, sin embargo su gol fue anulado por el juez de línea, quien levantó la bandera. Al frente, el “Romántico Viajero” igualó con tanto de “Chorri” Palacios, lamentablemente también fue desestimada por posición de adelanto. Así los viñamarinos se marcharon en ventaja al descanso. 

Reanudadas las acciones, los azules empataron rápidamente, Cristián Palacios (49’) de penal batió a “Tuto” De Paul e instaló el suspenso en la “Ciudad Jardín”. El elenco local estuvo cerca de marcar el segundo, conquista que consiguió con un impecable cabezazo de Lucas Di Yorio (83’) para sentenciar la vuelta a los abrazos en la escuadra que dirige “Paqui” Meneghini.

Festejo de Everton para dejar atrás 4 duelos sin ganar de forma consecutiva y llegar a 18 puntos muy cerca de la zona de copas internacionales. En cambio, Universidad de Chile se quedó con 14 unidades en el undécimo puesto del Campeonato PlanVital. 

Te puede interesar
Lo más visto