Universidad Católica se impuso cómodamente a Unión La Calera

Los cruzados se impusieron 3-0 en San Carlos de Apoquindo, con un gol de Gutiérrez y dos de Zampedri.

Deportes 13/05/2022 Editor Editor
A25FF51C-C107-4250-B8D7-7BA447F81EF9

Universidad Católica y Unión La Calera abrieron la decimotercera fecha del PlanVital 2022 en San Carlos de Apoquindo, en un partido donde los cruzados golearon 3-0 a los cementeros. 

El primer tiempo fue trabado y de estudio, con ambos elencos buscando llegar al gol. Sin embargo, más allá de un par de acercamientos de Zampedri al 18’ y 26’, ningún elenco logró sacar amplias ventajas por lo que al descanso se fueron igualados sin goles.

Los cruzados no lograban tener claridad en tres cuartos de cancha ni generarse espacios para anotar, hasta que llegó el 50’. Allí, un descuelgue de Aaron Astudillo terminó en un centro rasante del lateral que fue conectado y transformado en gol por Fernando Zampedri. Muy buen gol de los cruzados. 

Al 82’, Universidad Católica liquidó el partido. Una muy buena jugada de José Pedro Fuenzalida desde la derecha, culminó con Felipe Gutiérrez mano a mano ante el portero Arce, definiendo el volante con un toque sutil sobre el golero. Un gol que dio tranquilidad en San Carlos de Apoquindo.

A pocos segundos del pitazo final, Fernando Zampedri recibió un balón con ventaja, entró al área, enganchó hacia adentro y definió al segundo palo con potente remate al ángulo, anotando el definitivo 3-0 para Universidad Católica.

Importante victoria cruzada que deja al equipo de Ariel Holan con 16 unidades en la tabla. Unión La Calera, por su lado, quedó antepenúltima con 12 puntos.

Te puede interesar
Lo más visto