Más de 2.800 clientes afectados por robo de cable eléctrico en sector El Boro de Alto Hospicio

El robo de conductor de cobre es un fenómeno que se ha registrado con fuerza en la comuna de Alto Hospicio y recientemente también ha afectado a la comuna de Pozo Almonte y Pica.

Iquique 13/05/2022 Editor Editor
image002

Durante esta madrugada, desconocidos hurtaron cable de cobre de la red de media tensión y dañaron la infraestructura eléctrica en el sector El Boro, comuna de Alto Hospicio.

La acción delictual provocó el robo de más de cien metros de conductor de cobre y dañó dos postes de la red eléctrica que entrega suministro a este sector residencial e industrial.

Producto de esta intervención ilegal en las redes eléctricas, más de 2.800 clientes de CGE sufrieron una interrupción de suministro eléctrico que se extendió entre las 03:59 y 05:47 horas.

Personal técnico de CGE llevó a cabo un plan de especial de contingencia para la recuperación de la red eléctrica en este sector y efectuar la reposición de las líneas robadas y el reemplazo de las estructuras dañadas.

En menos de una semana, han ocurrido cuatro episodios de robo de conductor en este sector de Alto Hospicio. También ayer jueves 12 de mayo, personal de CGE trabajó para reemplazar cable de cobre robado en el sector de Parque Oriente, también en la comuna de Alto Hospicio. Por este motivo, la compañía interpondrá acciones legales para perseguir a los responsables de este ilícito.

El robo de conductor de cobre es un fenómeno que se ha registrado con fuerza en la comuna de Alto Hospicio y recientemente también ha afectado a la comuna de Pozo Almonte y Pica.

Este tipo de robo no solo afecta a las instalaciones eléctricas, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas.

La compañía hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones de la red eléctrica a través del fono 800 800 767 o al email [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto