Decretan prisión preventiva para delincuente involucrado en balacera de calle Obispo Labbé

En la audiencia, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención del imputado en la causa, E.N.M.C., debido a que existen diligencias.

Iquique 11/05/2022 Editor Editor
6681EF61-DC69-425E-AA13-C3CE69E3C915

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó hoy –miércoles 11 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a D.A.M., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de porte de arma de fuego con número de serie borrado y disparos injustificados en la vía pública. Ilícito perpetrado ayer, en el centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Diego Reyes ordenó el ingreso de D.A.M. al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y en atención a la gravedad de los delitos y las penas asociadas. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

En la audiencia, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención del coimputado en la causa, E.N.M.C., debido a que existen diligencias pendiente; tales como: la revisión de registros cámaras de seguridad, la declaración de testigos y el informe de autopsia de la víctima que resultó fallecida, por lo que programó la audiencia de formalización de investigación respecto de E.N.M.C., para las 08:30 horas del próximo viernes 13 de mayo.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 11:15 horas de ayer, martes 10 de mayo de 2022, en la esquina de calle Obispo Labbé con Sotomayor, desde un automóvil se efectuaron disparos que hirieron mortalmente a Joel Alejandro Silva Godoy, quien se encontraba en compañía de D.A.M., el cual se refugió entre los vehículos estacionados en la calle Obispo Labbé, en la parte posterior del  Juzgado de Garantía de Iquique. Luego, D.AM. extrajo desde su automóvil particular una pistola con el número de serie borrado y con cargador metálico con 14 proyectiles. Arma de fuego con la que repelió el ataque, efectuando disparos en la vía pública hasta que la pistola se trabó, por lo que la  volvió a ocultar en su vehículo. Arma de fuego que al tener el número de serie borrado no es posible su rastreo y que para su tenencia o porte, el imputado no cuenta con el permiso respectivo.

 

Te puede interesar
Lo más visto