Diputado Trisotti emplaza a Presidente Boric a reaccionar frente a la delincuencia desatada en el país

Ante un nuevo asesinato en Iquique, el parlamentario representante por Tarapacá, reaccionó indignado ante la pasividad e inmovilidad del Gobierno en materia de seguridad.

Iquique 11/05/2022 Editor Editor
tri

“Cuantos más muertos necesita el Gobierno del Presidente Boric para reaccionar y salir de la inmovilidad en materia de delincuencia en nuestra Región. Si cree que el problema se resolverá únicamente con el aumento de 50 Carabineros para Iquique, están totalmente equivocados”.

Con estas palabras, el diputado Renzo Trisotti, se refirió al asesinato de un hombre acribillado a disparos en pleno centro de la ciudad de Iquique  y a plena luz de día.

Por lo mismo, el parlamentario representante por Tarapacá fue tajante en afirmar que el gobierno está lejos de estar haciendo la “pega”, y subrayó que “sigue estando pendiente un plan especial de combate a la delincuencia que incluya también a Alto Hospicio y el Tamarugal, que permita fortalecer con recursos humanos, tecnológicos y económicos a todos las instituciones que participan de la persecución penal que incluya especialmente a Carabineros, PDI y el Ministerio Público”.

Asimismo, agregó Trisotti “deben asumir que la migración clandestina sí está teniendo un importante efecto en la delincuencia, por lo que el Gobierno debe terminar con su buenismo migratorio”. 

“Hasta hoy sólo hemos escuchado anuncios y señales equívocas, y estamos evidenciando un empeoramiento de la realidad y la calidad de vida”, recalcó el legislador. 

Es por ello, que el diputado Renzo Trisotti insistió en que “no se cuanta más violencia y delincuencia deberemos tolerar en Tarapacá para que el Gobierno actúe de una vez por todas”, cerró.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto