Asumió nueva directora Zonal Norte de Pesca y Acuicultura

Nominación recayó en Karen Guissen Silva, ingeniera en acuicultura con 24 años de experiencia en investigación y docencia en Universidad Arturo Prat.

Región 11/05/2022 Editor Editor
Subpesca Zonal 3

La ingeniera en acuicultura, Karen Guissen Silva, asumió como nueva directora zonal de Pesca y Acuicultura de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. La profesional proviene de la Universidad Arturo Prat, en donde desarrolló múltiples actividades en investigación y docencia durante 24 años.

La fautoridad fue presentada oficialmente por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio Robles, quien manifestó que ya se encuentran trabajando en el diseño de trabajo con los gremios de la pesca artesanal, especialmente en fórmulas que permitan la reactivación del sector en el litoral nortino.

Karen Guissen manifestó que “es una gran responsabilidad que ha encomendado el gobierno del Presidente Gabriel Boric”. Asimismo, explicó que “una de las principales preocupaciones será mejorar la diversificación productiva y el trabajo en pequeña escala de la acuicultura”.

Junto a la Seremi de Economía, también se abocarán a la recuperación de las mesas de trabajo con pescadores y mariscadores artesanales a través de los distintos sindicatos. Finalmente, en forma mancomunada, proyectarán un plan de capacitación para los actores de las distintas áreas de manejo productivo del mar.

La Dirección Zonal Norte, lleva a cabo la gestión de la subsecretaría en esta macrozona, siendo la representante de la autoridad pesquera y preside el Consejo Zonal de Pesca. Se enfoca en los temas pesqueros, acuícolas y ambientales, participando en la mesas público-privadas de algas pardas, la mesas público-privada de acuicultura; las comisiones regionales de biodiversidad; las comisiones regionales del uso del borde costero; las comisiones regionales de humedales; y la mesa público-privada de tortugas marinas, en Arica, entre otras.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto