CGE presentará querella tras intento de robo de cables que dejó sin suministro eléctrico a La Tirana

El robo de conductor de cobre es un fenómeno que se ha registrado con fuerza en la comuna de Alto Hospicio y, ahora en la comuna de Pozo Almonte.

Región 10/05/2022 Editor Editor
image003

En la ruta de acceso al pueblo de La Tirana, desconocidos intentaron robar cables de cobre y destruyeron 5 postes de la red distribución eléctrica que entrega servicio a esta localidad y que es adminsitrada por CGE.

El hecho ocurrió cerca de la intersección de las rutas A-5 y A-665 durante la noche.

Personal técnico de CGE llevó a cabo un plan de especial de contingencia para la recuperación de la red eléctrica en este sector, donde se trabajó durante toda la madrugada, dada la extensión de los daños producidos. El suminstro eléctrico en La Tirana fue repuesto a las 07:31 horas de hoy, martes 10 de mayo.

La compañía eléctrica presentará una querella contra quienes resulten responsables por este delito y solicitará una serie de gestiones destinadas a identificar al o los grupos organizados que están perpetrando este ilícito en la región de Tarapacá.

El robo de conductor de cobre es un fenómeno que se ha registrado con fuerza en la comuna de Alto Hospicio y, ahora en la comuna de Pozo Almonte.

Durante el fin de semana recién pasado el sector de El Boro, en Alto Hospicio, también sufrió interrupciones de suministro provocados por desconocidos que robaron cables de cobre.

Este tipo de robo no solo afecta a las instalaciones eléctricas, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas.

La compañía hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones de la red eléctrica a través del fono 800 800 767 o al email [email protected].

 

 

Te puede interesar
Lo más visto