Desde el 1 de junio se exigirá la cuarta dosis para mantener el Pase de Movilidad

El Ministerio de Salud también informó de una nueva función del documento, que emitirá una alerta en caso de que resten 14 días para que expire el plazo de seis meses para recibir una nueva dosis de refuerzo.

País 10/05/2022 Editor Editor
descarga

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este jueves que a partir del 1 de junio se exigirá la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para mantener activo el Pase de Movilidad, documento que permite ingresar a diversos lugares públicos en el marco del plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”.

El subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, y su par de Redes Asistenciales, Fernando Araos, detallaron que desde esa fecha se exigirá que las personas tengan su cuarta dosis con seis meses de diferencia desde la aplicación del último refuerzo.

“Estamos convocando a que se pongan al día (…) queremos aprovechar el mes de mayo para avanzar en la vacunación para que lleguemos con el mejor nivel de protección posible al invierno”, expresó el subsecretario Cuadrado.

La autoridad añadió que “invitamos a todas las personas que recibieron su última dosis de la vacuna contra el COVID-19 hace más de seis meses, a acudir a los distintos puntos y vacunarse lo antes posible”.

La alerta para la vacunación

Junto con esto, el Minsal detalló de una nueva función del Pase de Movilidad, que permitirá a las personas saber cuándo es el momento en el que necesitan inocularse para evitar el bloqueo.

En el detalle, cuando las personas escaneen su documento en un lugar público se emitirá una alerta, la que se activará en caso de que resten 14 días para que expire el plazo de seis meses para recibir una nueva dosis de refuerzo.

Cuadrado estimó que a pesar del avance en la campaña de inoculación durante las últimas semanas, cerca de 2,8 millones de personas podrían sufrir el bloqueo de su pase por no tener el cuarto pinchazo.

 

Te puede interesar
Lo más visto