Con Plan de Reforzamiento Dinámico se busca mejorar los servicios preventivos en sectores priorizados

Delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros: “Es una medida que recibimos con mucha satisfacción, con mucha esperanza, porque nos va a permitir mejorar los servicios y las condiciones de seguridad en la que viven nuestros vecinos y vecinas de Iquique”.

Iquique 05/05/2022 Editor Editor
IMG_4592

Hoy se lanzó el nuevo Plan de Reforzamiento Dinámico de Carabineros en la comuna de Iquique, que busca reforzar los servicios preventivos en sectores priorizados, con la finalidad de entregar mayor seguridad a las personas.

Con este plan de intervención se realizará un mayor despliegue operativo en una cuadrícula del sector central de la comuna, determinado en base a variables específicas que salen de delitos de mayor connotación social, las llamadas de emergencia al nivel 133, variables socio policiales y del Sistema de Automatización del Sistema Policial (AUPOL). 

"Esta estrategia se suma al trabajo que veníamos realizando en la región, como las rondas impacto y el Plan de intervención barrial, diseñadas con el propósito de abordar de manera más focalizada la seguridad en la región", sostuvo el Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi.

Con esta estrategia se reforzará la dotación con 30 Carabineros de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta y 20 funcionarios de la región que realizaban labores administrativas y ahora se abocarán a labores operativas.

"Escogimos esta cuadrícula del sector central que se subdividirá en 11 cuadrantes donde se realizarán servicios focalizados por 30 días en primera instancia, evaluando los resultados para ver si se mantienen o se derivan a otro sector de acuerdo a la realidad y comportamiento delictual", sostuvo el general.

DPR DE TARAPACA

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, reconoce que la región tiene un problema complejo en materia de seguridad pública y “lo que a nosotros nos interesa es poder fortalecer justamente los servicios de seguridad que tenemos hoy en la ciudad, particularmente en la ciudad de Iquique, y en una cuadricula bien específica que es el barrio centro norte, donde sabemos que se concentran gran parte de los delitos, que es también donde recibimos mayor  cantidad de denuncias y es una medida que recibimos con mucha satisfacción, con mucha esperanza, porque nos va a permitir mejorar los servicios y las condiciones de seguridad en la que viven nuestros vecinos y vecinas de Iquique”.

Esta nueva estrategia reforzará los servicios habituales desplegados en la región, potenciando al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

A nivel nacional se replicará este servicio además en las comunas de Arica, Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Maipú, Recoleta, Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Huechuraba, San Bernardo, Puente Alto. Estación Central, La Pintana y Santiago Centro.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto