300 empresas de Tarapacá serán apoyadas en Fortalece Pyme

Programa financiado por Corfo y ejecutado por Cordenor, con una inversión de 245 millones de pesos, es gratuito para los beneficiarios.

Iquique 05/05/2022 Editor Editor
corfo

En plena operación se encuentra de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, la cual dispone de servicios de capacitación en forma gratuita para cerca de 300 pequeñas y medianas empresas de la Región de Tarapacá, implicando una inversión de 245 millones de pesos. La iniciativa es apoyada por Corfo y cuenta con la ejecución de Cordenor.

El centro operativo del programa fue visitado por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio Robles, junto al subdirector regional de Corfo, Manuel Alballay Silva, quienes constataron la infraestructura habilitada para el proceso de utilización de las Pymes en tecnologías digitales. En la oportunidad, también participaron el director ejecutivo de Fortalece Pyme Tarapacá, Marco Hernández Ponce; y tres beneficiarios.

El Seremi de Economía puntualizó que “esta red se basa en un esfuerzo de transformación digital relacionada con el conocimiento de los equipos y el liderazgo de la Pymes, entregando mejora continua, cuyo propósito es hacer más eficiente los procesos internos, mejorar la experiencia hacia el cliente y generar innovación o nuevos servicios”.

El representante de Corfo, explicó que “nuestro programa, que alcanzará a cerca de 300 empresas, busca contribuir a que aumenten sus ingresos y mejoren sus niveles de productividad, a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocio, mediante el apoyo a la operación de proyectos que entreguen servicios y ejecuten actividades en dichos ámbitos”.

Cristina Pavez, gerente de RCR Cargo y beneficiaria, indicó que “desde que ingresé en enero, hemos consolidado otra forma de relacionarnos con nuestros clientes, influyendo positivamente en nuestra operatividad digital”. A su vez, Caroline Díaz del Centro Radiológico Cimax, destacó el programa, asegurando que “nos cambió la forma de hacer nuestra gestión, especialmente desde la forma cualitativa para relacionarnos con nuestros usuarios”.

Para acceder al proyecto, los interesados pueden asistir a las oficinas de la Red de Asistencia Digital ubicadas en Bolívar 354 (Piso 8), Edificio Humberstone, en Iquique, y asimismo pueden ingresar a través de la plataforma www.fpymetarapaca.cl, el mail [email protected] o el WhatsApp +56 9 6854 8164. Entre los requisitos, las Pymes en el último año deben registrar ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF.

La Red opera en las 16 regiones del país con una inversión global de 3.370 millones de pesos a nivel nacional. Estos recursos son destinados para el despliegue de infraestructura regional y la conformación de equipos calificados para el diagnóstico y asesoría de las Pymes, los que les permitirán desarrollar nuevas competencias que aportarán a una reactivación económica territorial y descentralizada.

 

Te puede interesar
Lo más visto