En Consejo Comunal de Seguridad Pública, PDI expuso acciones realizadas en Alto Hospicio

El subprefecto Hugo Astroza informó de la Operación Reencuentro Barrios Prioritarios, que se realizó en el pasaje 1 de la población Raúl Rettig, con 32 domicilios intervenidos, operación que consideró vigilancia con drones, agentes encubiertos y control de consumidores.

Iquique 02/05/2022 Editor Editor
2

Una detallada presentación de las acciones realizadas este año por la PDI en Alto Hospicio realizó el subprefecto Hugo Astroza Bastías en sesión remota del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Alto Hospicio. 

En su exposición, Astroza informó del fenómeno migratoria, los delitos asociados, como tráfico de personas, de drogas y secuestros; y de la fiscalización al sector de la toma La Mula, donde se fiscalizaron a 1.133 extranjeros, de los cuales 743 fueron denunciados y 15 notificados de su expulsión.

Además, el subprefecto Hugo Astroza informó de la Operación Reencuentro Barrios Prioritarios, que se realizó en el pasaje 1 de la población Raúl Rettig, con 32 domicilios intervenidos, operación que consideró vigilancia con drones, agentes encubiertos y control de consumidores.

En la sesión, el alcalde Patricio Ferreira solicitó recursos para intervenir espacios comunitarios, reiterando que gestionará una reunión con el subsecretario Eduardo Vergara y solicitará información sobre los sectores a priorizar en su comuna. 

En la reunión participaron el alcalde Patricio Ferreira, los concejales José Luis Astorga, Alejandro Millán y Karl Heinz Harder, el secretario municipal Abel Carvajal; la directora (s) de Senda, Alejandra Zúñiga; la encargada de Unidad de Emergencia y Seguridad Pública, Delegación Presidencial Regional Tarapacá, Gabriela Nuñez; el asesor de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Sebastián Montivero y la coordinadora macrocomunal Tarapacá, Subsecretaría de Prevención del Delito, Yerka Mamani.

Te puede interesar
Lo más visto