Tarapacá: En prisión preventiva quedó banda que comercializaba droga para Valparaíso

Investigación de Fiscalía y PDI logró detener en Alto Hospicio a cuatro imputados chilenos y uno de nacionalidad boliviana con 53 kilos 740 gramos de marihuana.

Iquique 30/04/2022 Editor Editor
30_04_2022Tarapaca
Parte de la droga incautada en Alto Hospicio que iba a ser distribuida en Valparaíso.

Cinco miembros de una banda criminal que comercializaba droga entre Tarapacá y la Región de Valparaíso quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por la Fiscalía de Alto Hospicio por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, luego de ser detenidos por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones con casi 54 kilos de marihuana.

En la audiencia de formalización, el fiscal (s) Cristóbal Platero explicó que una investigación iniciada por la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá junto a la PDI permitió detectar esta banda liderada por una mujer apodada “Judith”, quien coordinaba diversos envíos de drogas desde esta región hasta la zona central del país, utilizando para ello a familiares y cercanos como brazos operativos.

Gracias al uso de las distintas técnicas investigativas que permite la ley 20.000, se logró detectar cuando la mujer viajó desde La Serena hasta Alto Hospicio para, en coordinación con los otros imputados, hacer la entrega de un cargamento que debía ser trasladado hasta la V Región, ya que estaba destinado a ser distribuido en Valparaíso.

La policía detuvo a los imputados con 53 kilos 740 gramos de cannabis sativa, incautándoles además dos vehículos y 80 mil pesos en efectivo.

Todos ellos fueron formalizados por tráfico ilícito de estupefacientes, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 120 días.

Te puede interesar
Lo más visto