Jóvenes voluntarios se presentaron a realizar su Servicio Militar en la VI División de Ejército

Región 30 de abril de 2022 Por Editor
Hombres y mujeres se acuartelaron en las distintas unidades de las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá.
WhatsApp Image 2022-04-29 at 1.57.22 PM (2)

Entusiastas jóvenes llegaron a cumplir con su Servicio Militar Obligatorio (SMO) a las cinco unidades que conforman la VI División del Ejército de Chile, en el marco del Proceso de Acuartelamiento 2022. Es así como provenientes de distintas partes del país, los jóvenes, en su gran mayoría voluntarios, ingresaron al Ejército para ser partícipes de uno de los propósitos más importantes de la Institución, como lo es preparar a los futuros soldados con valores como el patriotismo, abnegación, honor, valor y lealtad, por destacar algunos de los que recibirán los ahora Soldados Conscriptos, como conceptos básicos de la Institución.

En este contexto para Rocío Fuentes, nueva recluta del Regimiento Logístico N°6 “Pisagua” en Arica, esta experiencia es una opción para su futuro, considerando que “vengo de Santiago e ingresé a realizar mi servicio militar de forma voluntaria, porque desde pequeña ha sido un sueño para mi ingresar al Ejército y pienso seguir con la carrera militar”. Misma opinión es la que tiene Ana Arias de Arica, que también ingresó voluntariamente a realizar su SMO en el “Pisagua” que, este año, recibió en su mayoría a mujeres. “Desde pequeña el Ejército me gustó y siento que puedo tener un buen futuro”; fueron las palabras de Ana al momento de acuartelarse.

“Para nosotros este proceso es sumamente importante, ya que es parte de nuestra responsabilidad formar a los futuros soldados del Ejército de Chile y en este marco es gratificante saber que la mayoría de los jóvenes que ingresan, lo hacen de manera voluntaria, sobre todo considerando que se proyectan en la Institución. Ellos entienden que la carrera militar es una interesante opción de vida y nosotros aprovechamos de ratificarlo, dándoles a conocer además los beneficios educacionales, sociales, entre otros, a los que pueden postular. Ahora estos jóvenes conocerán el mundo militar desde dentro, preparándose para desempeñarse en aspectos militares y por qué no decirlo, también en la vida, tomando en cuenta aprenderán también de nuestros valores, como lo son la disciplina, trabajo en equipo, el patriotismo, abnegación, honor, valor y lealtad, por nombrar algunos. Nos preparamos para recibirlos de la mejor manera y por supuesto siempre priorizaremos su seguridad e integridad física en cada instrucción y entrenamiento, así que les damos a todos la más cordial bienvenida”; señaló el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Lionel Curti Santibáñez.

 

Te puede interesar