Deportes Iquique rescató un agónico empate frente a U. de Concepción

Esta igualdad dejó a U. de Concepción con 9 puntos, sin poder escapar de la parte baja del Ascenso Betsson. Por su parte, Deportes Iquique llegó a 11 unidades y continua en la medianía de la tabla.

Deportes 30/04/2022 Editor Editor
009D3747-9918-4E9E-88C4-75CCC87731AD

Deportes Iquique logró un agónico empate 2-2 frente a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo, duelo válido por la fecha 12 del Ascenso Betsson.

Los “dragones celestes” tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con un tiro de media distancia por parte de Edwin Pernía que se fue desviado.

El campanil abrió de entrada la cuenta en el segundo tiempo. Luego de la sanción de un penal por parte del juez Rafael Troncoso, el paraguayo Arnaldo Castillo definió picando el balón para decretar el 1-0 a favor de los locales.

Iquique se acercó al pórtico de Manuel García a los 54’ y 55’. En primera instancia, un pivoteo de Lorenzetti para Pernía terminó con un tiro elevado del venezolano. Luego, otro intento de media distancia por parte de Hans Salinas también pasó sobre el arco del meta de los universitarios.

Los locales estiraron las cifras en los 64 minutos. Tiro de esquina de Ragusa, despeja a medias Salinas y nuevamente aparece el delantero Arnaldo Castillo para convertir su doblete personal en el encuentro.

Roberto Riveros probó a portería a los 72’, aunque su remate pilló atento a Manuel García que evitó la anotación de los visitantes, pero el propio jugador tuvo su revancha unos minutos después, picando el balón ante la salida del meta.

En el minuto 91 y luego de que el campanil perdiera la chance de sentenciar el encuentro con una llegada de Arnaldo Castillo, los dragones encontraron el empate con un cabezazo de Juan Pablo Miño que conectó el tiro de esquina servido desde el lado izquierdo, decretando el definitivo 2-2 en el marcador.

Esta igualdad dejó a U. de Concepción con 9 puntos, sin poder escapar de la parte baja del Ascenso Betsson. Por su parte, Deportes Iquique llegó a 11 unidades y continua en la medianía de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Rafael Troncoso

Universidad de Concepción (1): Manuel García; Javier Saldías, Eric Godoy, Gonzalo Lauler, Hardy Cavero, Felipe Orellana, Juan Pablo Abarzúa, Franco Ragusa, Sebastián Molina (75’ Felipe Saavedra), Arnaldo Castillo, Juan Patiño (87’ Michael Contreras). DT: Fernando Vergara

Deportes Iquique (2): Alejandro Sánchez; Diego Soto (63’ Daniel Imperiale), Matías Carrera, Arturo Guerrero (75’ César González), Benjamín Rivera (79’ Cristian Duma), Gustavo Lorenzetti, Hans Salinas, Jordy Contreras, Juan Pablo Miño, Edwuin Pernía, Roberto Riveros. DT: Patrick Rojas

Goles: 1-0, 47’ Arnaldo Castillo; 2-0, 64’ Arnaldo Castillo; 2-1, 74’ Roberto Riveros; 2-2, 91’ Juan Pablo Miño.

Fotografías: Daniel Pino Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto