PDI materializó 25 expulsiones judiciales de bolivianos por avanzada fronteriza de Colchane

Se encontraban recluidos en distintas cárceles de la región por infracción a la Ley N° 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de drogas.

Iquique 28/04/2022 Editor Editor
1EB043AB-4256-4CFD-87D9-6DC45B5449D3

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEPI), dio cumplimiento ayer a la expulsión judicial de 12 mujeres y 13 hombres de nacionalidad boliviana, quienes se encontraban recluidos en distintas cárceles de la región por infracción a la Ley N° 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de drogas.

Las edades de los extranjeros fluctúan entre los 19 y 51 años, quienes se encontraban cumpliendo condena por tráfico ilícito de drogas.

Estos extranjeros, se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno, amparado en la ley 20.603, artículo 34, la cual se basa en una pena substitutiva que señala que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años se puede acoger al beneficio de computar su pena y acogerse a la expulsión del territorio nacional. Esto coordinado por los Tribunales de Garantía de las regiones correspondientes.

El Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEMIG), Subprefecto Pablo Garay señaló que “la PDI, posee 88 años de experiencia en control migratorio y policía internacional, área que se preocupa de fortalecer día a día tanto para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, como a su vez, para hacer de Chile un mejor país”.

Te puede interesar
Lo más visto