Minvu mantendrá abierta postulación de subsidio de clase media DS1 hasta este viernes

Proceso nuevamente se realizará online y será automático para quienes postularon al último llamado realizado durante el 2021.

Iquique 27/04/2022 Editor Editor
1

Hasta las 16.00 horas del viernes 29 de abril estará abierto el proceso de postulación al primer llamado para el subsidio habitacional de Clase Media DS1 para la compra o construcción de vivienda.  El proceso inició la semana pasada y al igual que en años anteriores, la postulación es completamente online, a través de la página web www.minvu.cl. 

Según explicó el Seremi Vivienda, Francisco Martínez Segovia, para las familias que postularon al último llamado 2021 el proceso será automático, debiendo revisar y aprobar la propuesta de postulación que el Minvu preparó al momento de ingresar al sitio web. “La página es bastante dinámica al momento de realizar todo el procedimiento, incluso se han dispuesto tutoriales para el paso a paso de postulación”, agregó. 

La autoridad regional aclaró que, entre los requisitos para postular a este primer llamado, es el haber completado el ahorro exigido de acuerdo al tramo de interés, hasta el 31 de marzo de 2022 hasta las 14.00 horas. “En caso de que no logren cumplir con este requisito, las familias deben estar tranquilas ya que durante el año, se realizará un segundo llamado para que puedan postular, por lo que las invito a estar atentas”, puntualizó. 

Postulación 

Para quienes postulen por primera vez para comprar una vivienda nueva o usada o si sus condiciones cambiaron en relación al proceso pasado, deben realizar la postulación en línea hasta las 16.00 hrs. del 29 de abril, de acuerdo a los pasos indicados en página web www.minvu.cl . 

Por último, si se busca construir en sitio propio por primera vez o se necesita acreditar alguna situación excepcional, el proceso se hará entre el 25 y 29 de abril, hasta las 16:00 horas, de modo online.

Esta última opción para solicitar el Subsidio Clase Media DS1, también se puede hacer vía Formulario de Atención Ciudadana entre las mismas fechas indicadas.

Requisitos generales

Para quienes están iniciando este proceso por primera vez recuerda que los requisitos generales de postulación son: 

Tener mínimo 18 años de edad.
Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile, con vigencia no anterior a enero de 2021).
Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 31 de marzo de 2021).
Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de marzo de 2022 hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberán efectuar giros en la cuenta.
Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
En caso de postular colectivamente el grupo debe:

Tener un mínimo de 10 integrantes.
Postular a través de una Entidad Patrocinante.
Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.
Para mayor información puedes acercarte a la oficina OIRS de Serviu Tarapacá entre 09.00 y 13.00 horas o bien ingresar a www.minvu.cl 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto