Presidente Boric: “Se acabó el periodo de instalación”

Tras la cita junto al gabinete ministerial y representantes de los partidos oficialistas que se realizó este martes en La Moneda, el Mandatario señaló: “Nuestro gobierno sale hoy fortalecido, con un gran sentido de urgencia y un gran sentido de unidad”.

País 26/04/2022 Editor Editor
_srq6213_653x431

Este martes en el Palacio de La Moneda se llevó a cabo el encuentro que reunió al Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a la totalidad del gabinete ministerial con el objetivo de realizar un balance de las primeras semanas de gobierno y definir líneas concretas de trabajo para los próximos meses.  

La jornada, que se realizó en el Salón Montt Varas y contó con la participación de representantes de los partidos políticos oficialistas, concluyó con una declaración en la cual el Jefe de Estado enfatizó en que este hito ponía fin al denominado periodo de instalación. 

“Hemos tenido una provechosa jornada de gabinete, de discusión del rumbo del Gobierno y hemos concordado, y es muy claro, que se acabó el periodo de instalación”, dijo el Jefe de Estado. 

Uno de los ejes del encuentro fue un repaso en detalle de las medidas contenidas en el Plan Chile Apoya, que considera diversas propuestas que tiene como objetivo enfrentar el alza del costo de la vida e ir en ayuda de los sectores más golpeados por la pandemia y la crisis económica.  

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó: “El mandato a nuestros ministros y ministras es a tomar un sentido de urgencia y que la ciudadanía note las prioridades que cada uno tiene en su cartera. En particular, hemos conversado el detalle de cómo el Programa Chile Apoya va a crecer y en donde destacamos la importancia que le damos como Gobierno, a enfrentar el alza del costo de la vida de la ciudadanía”. 

Sobre el balance de la jornada de hoy, en tanto, el Mandatario señaló que “nuestro Gobierno sale hoy fortalecido, con un gran sentido de urgencia y un gran sentido de unidad. Tenemos un gran equipo y es nuestra tarea y nuestra responsabilidad, de cada uno de los aquí presentes, que la ciudadanía y todos quienes habitan nuestros territorios, todos los chilenos y chilenas, así lo sepan, (es establecer) medidas concretas de apoyo para mejorar su calidad de vida”. 

Te puede interesar
Lo más visto