Conadi Iquique realizará webinar virtual sobre “Crisis hídrica y pueblos originarios”

Expositores: Estefanía González, Coordinadora de Campañas y Océanos de Greenpeace Chile y Wilfredo Bacián Delgado, Constituyente representante del Pueblo Quechua.

Iquique 26/04/2022 Editor Editor
conadi

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena Iquique, impulsando el incremento de la participación de la población indígena en los procesos de formulación de políticas públicas, genera este diálogo liderado por la Unidad de Tierras y Aguas, a través de un Webinar Online, en el cual se entregará una proyección global, nacional y regional sobre esta urgente problemática hídrica. Junto con tomar en cuenta la Cosmovisión respecto a esta crisis, para dar a conocer los avances de la inclusión de temáticas originarias en la Nueva Constitución. Actividad a desarrollarse este jueves 05 de mayo a las 10:30 horas. 

Nuestra región no está ajena a este fenómeno y como organismo público, creemos en que debemos contar con información relevante sobre esta crisis, la que nos entregará mayor conocimiento sobre las formas en las que podemos aportar y mejorar en los proyectos que promovemos, junto con generar un espacio de diálogo para nuestros beneficiarios, usuarios y comunidades originarias locales. 

La actividad contará con una presentación denominada "Crisis Hidro social en Chile: Un problema de gestión del agua en un contexto de Cambio Climático”, liderada por Estefanía González, Coordinadora de Campañas y Océanos de Greenpeace Chile, entregando el marco de la crisis a nivel nacional y regional, junto con las acciones a seguir para poder contener esta problemática mundial.  

Seguida por la exposición “Cosmovisión Originaria respecto al agua y la sequía que estamos viviendo”, por parte de Wilfredo Bacián Delgado, Constituyente representante del Pueblo Quechua, quien entregará el contexto de la Cosmovisión Originaria, respecto al agua y la crisis hídrica actual. Junto con dar a conocer cuáles son las expectativas y necesidades que tienen los Pueblos Originarios sobre este tema, y darnos cuenta sobre las temáticas que están siendo acogidas en la Nueva Constitución.

Finalizando con un plenario y ronda de preguntas de los participantes hacia los expositores, diálogo que será moderado por Juan Carlos Araya, Encargado de Unidad de Tierras y Aguas de la Subdirección Nacional Iquique de CONADI.

Para poder participar de este interactivo Webinar online, solo debes inscribirte en convenioagua.cl y podrás ser parte de esta experiencia virtual, que abre un espacio de diálogo sobre esta preocupante crisis hídrica. 

Te puede interesar
Lo más visto