Personal del Ejército de Chile entregó primeros auxilios a migrantes en accidente de tránsito

Capitán, conductor y enfermero de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores” se dirigían a cumplir labores a Cariquima en el marco del Decreto N°265.

Región 23/04/2022 Editor Editor
WhatsApp Image 2022-04-23 at 7.34.54 PM

A un accidente de tránsito en el cruce entre la Ruta 15CH y el camino a Cariquima, llegó personal del Ejército de Chile esta mañana de sábado, justo cuando se trasladaban a cumplir funciones del servicio a la localidad altiplánica, en el marco de lo dispuesto por el Decreto N°265.

El hecho ocurrió cuando el Comandante de la unidad de maniobra, Capitán Miguel Ángel Cifuentes, se dirigía a Cariquima junto con su conductor, Sargento 2° Alejandro Valenzuela Salgado y el enfermero, Sargento 2° Enrique Droguett Paillacheo y se encontraron con el accidente, en el que un vehículo de trasporte de pasajeros se salió del camino con 15 inmigrantes, entre los cuales se encontraban una mujer embarazada y un menor de edad, la mayoría con lesiones graves. Ante el escenario, los funcionarios pertenecientes a la 2da Brigada Acorazada “Cazadores” de la VI División de Ejército, no dudaron en bajarse de su vehículo para prestar los primeros auxilios y llamar a la Posta y Carabineros de Colchane, quienes llegaron posteriormente al lugar para atender a los heridos y realizar el procedimiento respectivo.

Dos ambulancias con personal de salud llegaron para entregar atención especializada a los heridos, quienes relataron que el conductor se habría quedado dormido al volante, provocando el descarrilamiento del vehículo, para luego huir del lugar. “Cuando llegamos nos encontramos con el vehículo fuera de la carretera y personas policontusas, por lo que no dudamos en prestar apoyo y llamar primero al servicio de urgencia y luego a Carabineros de Colchane, mientras nuestro enfermero realizaba un “Triage” para determinar la prioridad de la atención médica. El hecho es lamentable, ya que se trata de migrantes que estaban ingresando al país ilegalmente mediante pago al conductor que, según relataron los propios afectados, se habría quedado dormido y luego del accidente, huyó del lugar”; relató el Capitán Cifuentes.

Te puede interesar
Lo más visto