Curicó Unido vence a La Serena y sigue dando que hablar

Los albirrojos treparon hasta el tercer lugar del torneo gracias al triunfo por 3-1 ante los granates.

Deportes 23/04/2022 Editor Editor
1650749875647_DWS_2022_9

Curicó Unido llegó hasta la Región de Coquimbo y superó por 3-1 a Deportes La Serena en el Estadio La Portada en partido válido por la fecha 11 del Campeonato PlanVital.

La apertura de la cuenta se produjo en los 21 minutos por parte de Diego Coelho que, a través de un derechazo, convirtió la primera cifra para los albirrojos.

Curicó repitió la fórmula de ataque para estirar su ventaja. A los 25’ el uruguayo Coelho se hizo otra vez presente en las redes al empujar la pelota frente al arco tras recibir un pase de Ronald De La Fuente.

Rodrigo Holgado estuvo cerca de convertir la tercera anotación visitante en la media hora de juego, pero el portero Zacarías López se lució para despejar el remate del delantero.

Los serenenses tuvieron el descuento en el minuto 44 mediante un tiro de Santiago Dittborn que logró contener el meta Fabián Cerda, evitando que el local acortara distancias en el marcador.

La insistencia granate tuvo su premio de entrada en el segundo tiempo. Al 49’ un frentazo de Juan Ignacio Cavallaro dejó sin chance de reacción a Fabián Cerda. El portero curicano se lució en los 58’ con una notable tapada a un remate de Leonardo Valencia, cuando en las tribunas se preparaban para festejar el empate.

Matías Fernández también tuvo la igualdad en doble instancia: primero, con un remate que logra atajar Cerda y en el rebote, con un cabezazo que se fue desviado por la izquierda en el minuto 59’.

Pese a los intentos granates por lograr el empate, fue la visita que liquidó el encuentro con una gran acción personal de Mario Sandoval al 93’ que sacó un derechazo pegado al poste derecho de Zacarías López.

Con esta victoria, Curicó Unido trepó al tercer lugar con 19 puntos, los mismos que posee actualmente Ñublense y quedó a una unidad de los líderes, Colo Colo y Unión Española. En tanto, Deportes La Serena cosechó su segunda derrota consecutiva y se mantuvo con 9 puntos en el antepenúltimo lugar del torneo.

Te puede interesar
Lo más visto