FINTDAZ presentó nueva imagen y las ocho obras internacionales seleccionadas para celebrar sus 17 años
La nueva imagen está inspirada en la geografía de la Región de Tarapacá.
A través de un trabajo conjunto con ITI (Iquique Terminal Internacional), se contempla dos desembarques portuarios desde España y Canadá, que comenzaron a inicios de abril, fecha en que arribaron los primeros componentes del motor. La fabricación de esta maquinaria se realiza de forma que sea transportable en piezas, bajo estrictos estándares internacionales de calidad y control.
Iquique 21/04/2022 EditorMas de 960 toneladas, divididas en 91 cajones de tamaño estándar y 3 cajones sobredimensionados, llegaron hasta el sitio 3 de ITI Iquique Terminal Internacional, lugar en donde la nave BBC Georgia atracó para realizar las maniobras de descarga de un motor para molinos de la firma ABB proveniente de Europa. Con ello, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi inició la implementación de un quinto molino de bolas, que permitirá robustecer su proceso de molienda de material en faena Cordillera.
La planificación operacional para el arribo y desestiba de la carga fue apoyada por el personal de ITI (Iquique Terminal Internacional) bajo estrictas medidas de seguridad. La primera etapa realizada a comienzos de abril contempló la descarga de cuatro componentes y otras piezas que constituyen el motor, en una travesía que duró 35 días desde España. En tanto, otras seis partes que conforman el molino arribarán al puerto de Iquique a mediados de julio próximo, provenientes de Canadá. Cabe destacar, que el proceso de transferencia de carga de Collahuasi que está arribando secuencialmente al terminal concesionado, busca estimular positivamente el movimiento portuario local y la economía regional.
Desde Collahuasi destacan el arribo de estos equipos directamente hacia Iquique, “Estamos muy contentos de haber tenido este exitoso primer desembarco de material clave para nuestra operación, en nuestra ciudad y trabajando codo a codo con el Puerto Internacional de Iquique, operadores logísticos y de trasporte. Somos zona portuaria y por lo mismo, trabajamos para utilizar y visibilizar la infraestructura regional cada vez que sea posible.”, dijo el Gerente de Relacionamiento del Entorno, Gaetano Manniello.
En esa línea, el ejecutivo destacó que Collahuasi utilizó en un 100% de proveedores y mano de obra de infraestructura local de abastecimiento, en el transporte y capacidad de almacenamiento de la zona.
Por su parte, Jorge Dumont, gerente comercial de ITI, Iquique Terminal Internacional, destacó la importancia que Collahuasi transfiera sus cargas por el terminal regional. “La operación desarrollada por la minera es muy importante para nosotros, ya que nos permite ratificar una vez más que somos un puerto especializado para trabajar con carga de proyecto, donde contamos con personal capacitado, equipos, utilerías y maniobras para este tipo de transferencias. Junto a ello, hay que destacar el encadenamiento productivo realizado desde Iquique, genera empleos y movimiento en la economía regional. La preferencia de Collahuasi para ejecutar la transferencia de sus cargas a través de ITI, sin lugar a duda, impacta muy favorablemente en toda la cadena logística asociada al puerto”, indicó.
La nueva imagen está inspirada en la geografía de la Región de Tarapacá.
En total en ambas operaciones se evitó que llegaran a las calles de nuestro país más de 300 kilos de drogas avaluadas en más de 2.800. millones de pesos.
El delincuente, quien registra antecedentes penales, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.
La autoridad recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre los programas curriculares asesorados por profesionales de Collahuasi y empresas del sector, que contribuyen a la formación de capital humano regional para la minería.
La iniciativa se sobrepone en unos tramos en el terreno de la empresa. Se espera que las obras comiencen a ejecutarse el 2025.
El Viking Octantis fue construido por VARD Shipyards en Noruega y cuenta con la capacidad para alojar a 378 pasajeros y 260 tripulantes, en 189 cabinas.
Dirección de Obras Portuarias se encuentra realizando jornadas participativas para conocer las necesidades de la ciudadanía que usará el nuevo y moderno borde costero.
A fines de este año, cada región de Chile contará con un Centro de Atención Especializada, tal como anunció el Presidente Gabriel Boric el 8 de marzo.
En el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda interpuesta y condenó a E.C.T.M., a pagar una indemnización de perjuicios de $35.000.000 por concepto de daño moral, a hijo de la víctima.