Mineduc invierte $240 millones en remodelación integral de Escuela Básica de Pisagua

Delegado presidencial, Daniel Quinteros, seremi de Educación, Claudia Silva y alcalde de Huara, José Bartolo, participan en ceremonia de entrega del edificio y espacios comunes remodelados a la comunidad educativa rural.

Iquique 21/04/2022 Editor Editor
c

Con el mejoramiento integral de todas las dependencias educativas de la Escuela Básica de Pisagua G-49, ubicada en la comuna de Huara, estudiantes, docentes, asistentes y apoderados recibieron con alegría las obras de conservación realizadas en el edificio.

Dando cumplimiento a las normas de accesibilidad universal, entre las mejoras se consideró la ampliación y acondicionamiento de los patios y zonas comunes de esparcimiento, instalación de sombreaderos con filtro UV, arreglos en muros, revestimientos, pisos, cielos, aislación térmica, la reposición de instalaciones de la red de agua potable, gas y alcantarillado, arreglos en el comedor, baños, entre otras iniciativas, por una inversión de $240.000.000 para Obras de Conservación a través del fondo Fortalecimiento a la Educación Pública (FEP) del Ministerio de Educación.

“Estas obras permitieron que estemos hoy en un espacio adecuado donde los niños puedan aprender y jugar con seguridad. Es una inversión importante y sabemos que necesitamos ir más allá. El Gobierno tiene un compromiso con la descentralización y Pisagua, que es un puerto histórico, no puede seguir quedando atrás”, expresó el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.

Al respecto, la seremi de Educación, Claudia Silva, destacó el aporte que trae este mejoramiento para las familias de la localidad costera. “Contribuyen directamente al bienestar de los niños y niñas, de los profesores, asistentes de la educación y comunidad educativa en general, ya que la escuela además de impulsar la educación y el desarrollo de los estudiantes, es un espacio clave dentro de la comunidad”, manifestó.

Amor a la pedagogía 


El director de la Escuela Básica de Pisagua, Alexis Torres, destacó el compromiso de toda la comunidad educativa en la formación de sus estudiantes.  “Sin duda tener un espacio lindo y armónico contribuye a una mejor educación, pero no nos quedamos solo con la infraestructura, sino con desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas en nuestros estudiantes para que se puedan desenvolver en sociedad. Destacamos que hay compromiso y compañerismo, entrega y amor hacia la pedagogía para mejorar la calidad de la educación. Para lo que queremos lograr como escuela este es un paso gigante que esperamos durante mucho tiempo”.

En la actividad, el alcalde de Huara, José Bartolo, dio el cierre a la jornada expresando el compromiso de la comuna con la formación de sus estudiantes rurales. “Es un sueño hecho realidad. Como municipio siempre hacemos hincapié en tener una educación de calidad y en mejorar nuestras competencias. Agradecemos el apoyo y seguiremos esforzándonos por una mejor educación pública”.

 

Te puede interesar
Lo más visto