Copiapó vence a Iquique y logra su segundo triunfo en el campeonato

Esta victoria dejó a Deportes Copiapó con 9 puntos, alejándose de la parte baja de la tabla. Por su parte, Deportes Iquique cayó después de tres fechas y se mantuvo con 10 unidades.

Deportes 19/04/2022 Editor Editor
copiapo

Deportes Copiapó consiguió su segundo triunfo en el Ascenso Betsson 2022, luego de vencer por la cuenta mínima a Deportes Iquique en el duelo que abrió la décima fecha del campeonato.

A los 5 minutos el arquero iquiqueño Alejandro Sánchez derribó a Isaac Díaz fuera del área, jugada que terminó con amonestación para el meta, pese a los reclamos del cuadro local que solicitaban la cartulina roja.

En los 28’ el “León” de Atacama abrió el marcador por intermedio de Carlos Soza que picó el balón ante la salida de Alejandro Sánchez.

Los “dragones celestes” tuvieron la igualdad en los primeros cinco minutos del segundo tiempo. Un centro por derecha fue conectado por Edwin Pernía que con golpe de cabeza definió al palo izquierdo del arco copiapino y la pelota estuvo cerca de entrar.

Al minuto 79, Maximiliano Quinteros se fue en demanda del arco, intentó levantar la pelota para sorprender a Alejandro Sánchez, pero la pelota terminó sobre la portería. La visita intentó generar peligro, aunque sin mayores riesgos en el pórtico de Richard Leyton.

Esta victoria dejó a Deportes Copiapó con 9 puntos, alejándose de la parte baja de la tabla. Por su parte, Deportes Iquique cayó después de tres fechas y se mantuvo con 10 unidades.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: Miguel Araos

Deportes Copiapó (1): Richard Leyton; José Tiznado, Agustín Ortiz, Diego García, Nelson Rebolledo, Marco Medel (69’ Leonardo Povea), Juan Jaime (80’ Felipe Gaete), Carlos Soza (80’ Juan José Contreras), Jorge Luna, Ian Toro, Isaac Díaz (64’ Maximiliano Quinteros). DT: Héctor Almandoz.

Deportes Iquique (0): Alejandro Sánchez; Diego Soto (66’ Cristóbal Quevedo), Juan Ignacio Sills, Hans Salinas, Juan Pablo Miño (66’ Jordy Contreras), Matías Carrera (66’ Daniel Imperiale), Benjamín Rivera, César González, Edwin Pernía, Cristián Duma, Edson Puch (46’ Roberto Riveros). DT: Víctor Rivero

Goles: 1-0, 28’ Carlos Soza.

Fotografías: Emilio Carvajal/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto