Defensor Regional de Tarapacá y seremi de Justicia coordinaron tareas comunes en el área Penal

Una de las líneas de trabajo es asegurar la cobertura en defensa jurídica a los grupos vulnerables de la población.

Iquique 19/04/2022 Editor Editor
Reunión Seremi Justicia 2210b

Una completa revisión de las materias de interés conjunto realizaron el Defensor Regional de Tarapacá y la SEREMI de Justicia de la zona, en su primera reunión de trabajo luego del nombramiento de la nueva autoridad del ministerio, oficializado en los últimos días.

Gabriel Carrión Calderón entregó sus felicitaciones a la abogada Camila Castillo Guerrero, deseándole una exitosa gestión en esta área con la cual la Defensoría se coordina. La nueva autoridad es el nexo que el gobierno del Presidente Gabriel Boric mantiene en la región con la Defensoría

Ambos personeros habían coincidido anteriormente en tareas de defensa de los derechos de personas en el ámbito penal, ya que la nueva autoridad desarrolló labor en apoyo, principalmente, a las mujeres detenidas en manifestaciones públicas del año 2019.

El Defensor Regional y la SEREMI convinieron en perfeccionar las coordinaciones institucionales, con objeto de contribuir a la mejor administración de Justicia Penal en Tarapacá, garantizando el pleno respeto y defensa de los Derechos Humanos.

Ambos personeros revisaron también diversos puntos específicos de la labor de la Defensoría en la zona, sobre todo lo relativo a asegurar cobertura en la asistencia, atención y defensa de los derechos e intereses de los grupos más vulnerables como mujeres, indígenas, migrantes y adolescentes.

“Fue un encuentro grato y fructífero, puesto que no nos habíamos encontrado desde algunos meses y ahora pudimos coordinarnos en tareas institucionales en que tenemos puntos en común”, indicó Gabriel Carrión. El Defensor regional concluyó: “ambos coincidimos en asegurar las gestiones para que en esta región podamos contribuir al mejor funcionamiento posible del Sistema de Justicia Penal, en beneficio de los derechos de las personas, sin exclusión”..  

Te puede interesar
Lo más visto