A Iquique y Pernía le bastaron sólo un tiempo para ganar a Cobreloa

Edwuin Pernía marcó un doblete en la victoria celeste en el Tierra de Campeones.

Deportes 16/04/2022 Editor Editor
200146C3-419F-4DF9-878F-EA5935C447F8

Triunfazo celeste en el norte. En un entretenido partido, Iquique se impuso por 2-0 a Cobreloa en el Tierra de Campeones, obteniendo su segunda victoria en el Ascenso Betsson ante 6335 espectadores oficialmente controlados.

El encuentro recién partía, cuando Deportes Iquique logró ponerse en ventaja. Dicen que dos cabezazos en el área son gol y al 2’, tras un tiro libre de Edson Puch, el defensa loíno Nicolás Palma intentó despejar con un testazo, pero la pelota le cayó a Puch, quien con golpe de cabeza dejó sólo a Edwuin Pernía, definiendo el venezolano con un potente remate que significó el 1-0 para los celestes. 

El partido era de ida y vuelta, pero se desequilibró al 26’ con un golazo. Un balón en profundidad del local fue capturado por Edwuin Pernía. El venezolano controló, enganchó hacia adentro, vio adelantado a Matías Cano y con un sólido tiro anotó el 2-0 para Deportes Iquique. Con clara ventaja para el local, ambos equipos se fueron al descanso.

Tres cambios realizó el DT Emiliano Astorga al comenzar el segundo tiempo, con la ilusión que cambiara el panorama para Cobreloa. Sin embargo y pese a que Deportes Iquique le cedió la cancha y la iniciativa del duelo a los loínos, el marcador no se movió. 

Sobre el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Christian Pavez remató desde media distancia un tiro cruzado, en una de las pocas llegadas de peligro de Cobreloa en el partido. Iquique apostó a dañar mediante contragolpes, pero todo terminó 2-0 para el cuadro de Víctor Rivero en el Tierra de Campeones.

Así, Deportes Iquique logró una victoria valiosa en casa, alcanzando los 10 puntos en la tabla de posiciones. Cobreloa, en tanto, se quedó en la cuarta ubicación con 13 unidades.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Gustavo Ahumada

Deportes Iquique (2): Alejandro Sánchez; Matías Carrera (86’ Mario Pardo), Benjamín Rivera, Juan Ignacio Sills, Diego Soto; Hans Salinas (71’ Daniel Imperiale), Arturo Guerrero (60’ César González), Juan Pablo Miño, Gustavo Lorenzetti (72’ Jordy Contreras); Edwuin Pernía (60’ Cristian Duma), Edson Puch. DT: Víctor Rivero

Cobreloa (0): Matías Cano; Brandon Cáceres (45’ Tomás Ortíz), Bastián San Juan, Nicolás Palma (45’ Carlos Sepúlveda), Rodolfo González; Juan Carlos Soto, Matías Ballini (69’ Axl Ríos), Eduardo Farías (45’ Christian Pavez); Maximiliano Cerato, Roberto Gutiérrez (69’ Nicolás Maturana), David Escalante. DT: Emiliano Astorga

Goles: 1-0, 2’ Edwuin Pernía; 2-0, 26’ Edwuin Pernía.

Fotografías: Tito Medina/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto