PDI Tarapacá detiene a chileno acusado de violación

Tras el trabajo investigativo realizado por los detectives, éstos lo detuvieron y esta mañana pasó a disposición del Tribunal para el debido control de detención.

Región 15/04/2022 Editor Editor
832ED758-E11E-476A-A7B2-D44AA1DFD054

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique, detuvieron ayer viernes a un hombre de nacionalidad chilena, de 55 años de edad, identificado con las iniciales V.A.T.M., acusado de violación de mayor de 14 años.

En la diligencia tambien participaron peritos del Laboratorio de Criminalistica Regional (Lacrim) y según se informó el imputado registraba una orden de aprehensión vigente por el de delito de amenazas por violencia intrafamiliar.

De acuerdo a lo señalado por la jefa de la Brisex Iquique, subprefecta Palmira Mella San Martin, la denunciante es una mujer chilena de 29 años de edad y que desde los 13 años está en una relación sentimental con el imputado, encontrándose actualmente casados y con cuatro hijos en común, no obstante hace unos tres años están separados como pareja, debido a los constantes maltratos físicos y psicológicos que éste le propinaba. 

"La denunciante expresa que no tiene otro lugar donde vivir, por lo que ella y sus hijos siguen compartiendo el departamento con el imputado, pero en habitaciones separadas. Es en ese contexto que el imputado en horas de la madrugada la violenta sexualmente", sostuvo la oficial.


Tras el trabajo investigativo realizado por los detectives, éstos lo detuvieron y esta mañana pasó a disposición del Tribunal para el debido control de detención.

Te puede interesar
Lo más visto