Alumnos ingresados en 2020 obtienen exitosamente certificación TOEIC BRIDGE

Se trata de una examinación con estándares internacionales, de medición válida y confiable para los niveles de competencia del inglés desde los niveles A1 a B1, que evalúa comprensión lectora y auditiva en los estudiantes.

Iquique 12/04/2022 Editor Editor
clases-presenciales

En el marco de la certificación que entrega el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá en el idioma inglés. Alumnos de todas las carreras, ingresados en 2020, de jornadas diurna y vespertina rindieron la certificación internacional TOEIC BRIDGE obteniendo un 85% de aprobación.

Se trata de una examinación con estándares internacionales, de medición válida y confiable para los niveles de competencia del inglés desde los niveles A1 a B1, que evalúa comprensión lectora y auditiva en los estudiantes. Esta certificación está orientada a personas cuya lengua materna no es el inglés y tiene como objetivo acreditar los niveles alcanzados por los estudiantes a través de las asignaturas de Inglés certificable. 

Según explicó el coordinador de Inglés del CFT Estatal Tarapacá, Pablo Araya, “de un total de 46 alumnos, 39 aprobaron TOEIC en sus distintos niveles lo que equivale al 85% de los alumnos, superando en un 12% el proceso de certificación anterior”, afirmó.  El profesional destacó además que de los alumnos certificados “el 20% alcanzó el máximo nivel de certificación. 

Al respecto el rector del Centro de Formación Técnica Estatal, Jorge Villegas Ahumada, destacó la relevancia de los buenos resultados de los alumnos en el habla inglesa pues “nuestra misión es entregar a los mejores técnicos para nuestro territorio, con todas las competencias posibles y el idioma inglés toma relevancia por ser una herramienta de comunicación común para gran parte del mundo. Manejar esta importante herramienta les permitirá alcanzar otros niveles del conocimiento, otros niveles de información y otro nivel de aplicación en cada una de nuestras especialidades”, dijo. 

 

Te puede interesar
Lo más visto