Gobernador regional y seremi Minvu abordaron trabajo conjunto por déficit habitacional y socavones

Región 12 de abril de 2022 Por Editor
El seremi Francisco Javier Martínez destacó la oportunidad de construir una mejor región para la ciudadanía, trabajando coordinadamente con sentido de descentralización.
DSC_6741

Los desafíos de la cartera en materia de vivienda social y de desarrollo urbano, fueron alguno de los temas tratados durante el saludo protocolar entregado por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Javier Martínez Segovia al gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal Gallardo. Ambas autoridades destacaron la necesidad de fortalecer el trabajo coordinado entre ambos servicios, de manera de abordar la tarea de reducir el déficit habitacional que afecta a la región, entre otros puntos estratégicos.

“Estamos muy contentos y esperanzados que gente joven, profesionales de esta región y que pertenecen a los gremios, como es el caso de Francisco Javier Martínez quien fue presidente del colegio de Arquitecto, se incorpore al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Conversamos con él y trazamos nuestras tareas en común, especialmente en tres área que son para nosotros prioritarias: Resolver la situación de socavones, resolver estrategias para presentar un plan de vivienda regional, que involucra al Minvu y a los alcaldes que han manifestado su preocupación y recuperación del espacio público”, precisó el Gobernador Regional.

La autoridad regional agregó que “también tuvimos la oportunidad de conocerlo profesionalmente en el Gobierno Regional y creemos que la aptitud, ímpetu y nivel de gestión demostrado los pondrá a disposición en estos desafíos regionales”.

MINVU

Por su parte, el seremi Francisco Javier Martínez destacó la oportunidad de construir una mejor región para la ciudadanía, trabajando coordinadamente con sentido de descentralización. “El presidente Boric lo ha indicado con mucha claridad. Debemos potenciar el desarrollo de cada región del país, a través de un trabajo estratégico con el Gobierno Regional y también con los distintos municipios, todas entidades que conocen de cerca las distintas necesidades de los territorios. Es esa la línea de gestión que fortaleceremos en Tarapacá, en concordancia también con los lineamientos sectoriales entregados por autoridades del nivel central”, dijo.

Respecto de la reunión con el gobernador regional, el seremi de Vivienda y Urbanismo señaló que fue muy positiva, dado que “se establecieron acuerdos que nos permitirán comenzar un trabajo conjunto en temas muy sensibles para la comunidad, como es el acceso a la vivienda propia, el cómo nos hacemos cargo de incorporar alternativas innovadoras para atender la demanda por reparación de las calles y veredas, proyectos de infraestructura a escala vecinal y también la planificación territorial, entre otras materias estratégicas. Será una relación virtuosa para la región”, concluyó.

 

 

 

Te puede interesar