Unión Española vence a Colo Colo y lo alcanza en la cima de la tabla

Triunfo hispano con doblete de Leandro Garate. Para los albos, anotó Villanueva. Con la victoria el cuadro de colonia se une como líder a su rival de esta tarde.

Deportes 10/04/2022 Editor Editor
1649634715968_DWS_2022_7

Intenso encuentro en el Santa Laura U-Sek, donde Unión Española se hizo fuerte en casa y superó por 2-1 a Colo Colo en duelo válido por la novena fecha de torneo nacional de Primera División.

Los albos llegaron a Independencia como solitarios líderes del Campeonato PlanVital 2022 y presentaron un equipo mixto tomando en cuenta los desafíos que tienen en la Conmebol Libertadores. Sin embargo, lograron ponerse en ventaja al 14’ del primer tiempo con gol de cabeza de Carlo Villanueva, tras previa maniobra de Marcos Bolados.

Unión Española no mostró su mejor fútbol en la etapa inicial, pero recién iniciado el segundo tiempo, Leandro Garáte respondió a la confianza del DT César Bravo tras anotar mediante lanzamiento penal a sólo 3 minutos de haber ingresado a la cancha.

Tras aquella conquista, el encuentro se emparejó y se hizo de ida y vuelta, siendo los hispanos quienes lograron desequilibrar en las cifras. Una jugada urgida por el sector derecho del ataque entre Méndez y Yañez, terminó con Leandro Garáte empujando el balón en el área chica, anotando así el 2-1 en Santa Laura.

Sobre el cierre, Colo Colo conseguía el empate tras una gran jugada colectiva entre Lucero, Costa y Gil, que terminó con este último anotando. Sin embargo, el VAR anuló la conquista por posición de adelanto de Juan Martín.

Así, Unión Española obtuvo una valiosa victoria, que los deja en la punta de la tabla con Colo Colo, ambos igualados con 17 unidades.

Te puede interesar
Lo más visto