Encuesta Black&White: Rechazo a nueva Constitución llega a 46%

Además, quienes se sometieron al estudio aseguran que la nueva Carta Magna será “muy mala”.

País 07/04/2022 Editor Editor
convencioxn.jpg_1785953636

La edición de abril de la Encuesta Black&White abordó el trabajo que está realizando actualmente la Convención Constitucional, así como también realizó una proyección de lo que será el Plebiscito de salida, que está programado para el próximo 4 de septiembre.

Para esta instancia, según arrojó el estudio, un 46% de los encuestados aseguró que votará Rechazo a la nueva Constitución, mientras que solo un 38% hará lo propio por el Apruebo.

En el detalle, la opción Rechazo se dispara en los segmentos ABC1 y en personas de 55 años o más, superando el 50%. 

Con respecto a lo que será la nueva Constitución, un 42% cree que será “mala (12%)” o “muy mala (30%). En tanto, un 40% cree que será ”buena (24%)" o "muy buena (16%).

Tal y como ha sido la tónica, los segmentos ABC1 y las personas de 55 años o más, son quienes en mayoría sostienen que el documento final será “muy mala”.

Al momento de comparar la Carta Magna actual con la nueva, una mayoría relativa de 48% cree que el documento será mejor que el que existe actualmente. Sin embargo, un poco más atrás, con un 44% cree que será peor, mientras que solo un 7% cree que será igual.

Convencionales incompetentes

La encuesta Black&White también consultó respecto a si los convencionales constituyentes, encargados de escribir la nueva Constitución, son competentes para redactar el documento.

De quienes se sometieron al estudio, un 56% cree que los integrantes de la Convención Constitucional no son competentes para redactar la nueva Carta Magna. Sin embargo, existe un 44% que cree que sí lo son.

Los segmentos ABC1, C3 y personas que están entre 35 a 54 años, son quienes arrojan un resultado mayor respecto a la incompetencia de los constituyentes, superando el 60%.

Aprobación del Gobierno de Boric

Además de los temas relacionados con la Convención Constitucional, la encuesta Black&White también abordó la gestión del Gobierno de Gabriel Boric, la que tuvo un 54% de aprobación.

En cuanto a la gestión del propio mandatario, su aprobación llegó a un 58%, frente a un 42% de desaprobación.

 

Te puede interesar
Lo más visto