Clínica Tarapacá realizó exitoso simulacro de incendio

En línea con el programa de cumplimiento y contención de riesgo de desastres del recinto médico, la entidad organizó el primer simulacro de incendio de gran magnitud, tras el inicio de la crisis sanitaria.

Iquique 07/04/2022 Editor Editor
siiiii

Como parte de las estrategias de prevención de contingencias, Clínica Tarapacá pone en marcha su plan de emergencias 2022 con la realización de un simulacro de incendio de gran magnitud y posterior evacuación a más de 80 funcionarios y pacientes del área ambulatoria del recinto asistencial. 

En una actividad que duro entre 30 y 40 minutos, los profesionales de prevención del recinto pudieron centralizar diversas acciones que permitieron preparar a unidades médicos, funcionarios y pacientes ante una posible emergencia y gestionar de manera efectiva el traslado de pacientes. 

“Como conglomerado médico no sólo estamos preocupados de atender contingencias médicas y sanitarias, sino que también garantizar el bienestar y cuidado de la población. Por lo cual estas instancias de vinculación permiten entregar mayor seguridad a la población de que estamos preparados para atender cualquier emergencia médica y comunitaria”, indica la directora médica de Clínica Tarapacá, Dra. María Paula Vera.  

Para el prevencionista de riesgos de Clínica Tarapacá, Alejandro Yon, este tipo de acciones no sólo permiten estar mejor preparados, sino que crear una cultura de la prevención en la comunidad. “La primera mirada que hay que tener en cuenta es la necesidad de estar siempre preparados como región y recinto. Nosotros presenciamos y prestamos apoyo cuando ocurrió el voraz incendio en la Fabrica Moisés el año pasado, donde también como región estamos expuestos a múltiples desastres como tsunami, incendios y otras coyunturas, por lo cual estar preparado es esencial. Estamos agradecidos del aporte y disposición de la comunidad, entidades públicas y personal médico para seguir cuidando la salud y bienestar de la primera región”.  

En el simulacro también participaron actores regionales como la ONEMI Tarapacá, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, la Oficina de Protección Civil de la Delegación Presidencial quienes actuaron como evaluadores de la jornada. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto