Cores piden aprobar solicitudes de uso gratuito de terrenos fiscales para dos jardines infantiles Junji

La comisión conjunta determinó respaldar la solicitud de concesión de uso gratuito de dos terrenos, en favor de la JUNJI, propuesta que deberá ser votada en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional, que se efectuará el próximo jueves 7 de abril.

Región 06/04/2022 Editor Editor
_DSC1328

Los integrantes de la Comisión Conjunta de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y de Desarrollo y Afianzamiento de la Identidad Rural del Consejo Regional de Tarapacá, que sesionó la mañana de este martes 5 de abril, acordó en votación mayoritaria, recomendar al pleno del órgano colegiado que sesionará este jueves 7, aprobar las solicitudes de uso gratuito de terrenos en favor de la JUNJI, para prorrogar el funcionamiento y la ampliación de dos jardines infantiles, uno en Caleta Los Verdes y otro en el poblado de Cariquima.

La comisión conjunta estuvo presidida durante la sesión, por los consejeros regionales Abraham Díaz y Rosita Torres, y la conformaron los consejeros Luis Milla, Carlos Mancilla, Freddy Araneda, Germán Quiroz, Claudia Hernández, Solange Jiménez, Camila Navarro, Daniela Solari, Luis Carvajal e Iván Pérez. También estuvo presente en la sesión el core Sergio Asserella, quien se abstuvo de apoyar la iniciativa, amparándose en las inhabilidades que estipula el artículo 35 de la Ley Orgánica Constitucional Sobre Gobierno y Administración Regional.

Durante la sesión estuvieron presente además, la Directora Regional subrogante de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Orieta Burgos, el profesional de la Unidad de Bienes de la SEREMI de Bienes Nacionales Héctor Lara, y el Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional del GORE Alex Ruiz, entre otras autoridades y funcionarios.

La comisión conjunta determinó respaldar la solicitud de concesión de uso gratuito de dos terrenos, en favor de la JUNJI, propuesta que deberá ser votada en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional, que se efectuará el próximo jueves 7 de abril, y en la que se definirá la aprobación o rechazo definitivo de la moción, que es respaldada técnicamente por la SEREMI de Bienes Nacionales.

La primera de las solicitudes corresponde al uso de un terreno a 30 años, ubicado en caleta Los Verdes, donde actualmente ya funciona un jardín infantil de la JUNJI. La propuesta plantea expandir dicho centro de enseñanza pre escolar hasta cubrir una superficie de 842 metros cuadrados, donde se habilitarán espacios para una nueva sala cuna para 14 lactantes, y otra dependencia para nivel medio, que funcionará tentativamente con 20 párvulos. 

 La segunda solicitud corresponde a la regularización de un terreno de 470 metros cuadrados, ubicado en la localidad de Cariquima, en la comuna de Colchane, para implementar un inmueble que podrá atender a 12 párvulos, bajo la modalidad de un programa alternativo de enseñanza pre escolar, con pertenencia cultural y con contenidos pedagógicos específicos para dicha comunidad. La idea es renovar el uso de dicha infraestructura, donde funciona hace 20 años, un jardín infantil básico de la JUNJI.

Te puede interesar
Lo más visto