Rotary Club Cavancha y Comudespa realizaron operativo ecográfico abdominal

El alcalde Richard Godoy Aguirre agradeció la gestión que rotary Cavancha ha realizado en el territorio de Pozo Almonte y que siempre han estado apoyando para brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias del sistema de salud primaria municipal.

Región 06/04/2022 Editor Editor
6E2087D9-3D31-4001-AAA8-2FE28C3968E2

Como exitoso y de gran convocatoria fue catalogado el Operativo Ecográfico Abdominal que realizó el Rotary Club Cavancha y el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa), en el cual se realizaron 60 ecografías a usuarios de Pozo Almonte y La Tirana.

La gestión la realizó el Departamento de Salud a través su actual director, Álvaro Jorquera Tapia y contó con la buena disposición del docto Sergio Calcagno, quien juntó a un voluntario de Rotary fueron atendiendo a los pacientes. También, durante el mes se están realizando otros operativos, en el marco del mes de la Salud y con motivo que le próximo 7 de abril se conmemora el Día Internacional de la Salud.


En tanto, el alcalde Richard Godoy Aguirre agradeció en persona la gestión que rotary Cavancha ha realizado en el territorio de Pozo Almonte y que siempre han estado apoyando para brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias del sistema de salud primaria municipal.


“Estoy contenta con el operativo, Rotary Club un siete por haber iniciado esto y también, por la municipalidad. Me voy contenta porque me dieron el resultado en el momento”, comentó Melania Solis Solis, usuaria .
Finalmente, el doctor Sergio Calcagno manifestó su gratitud con el municipio por la logística y facilitación de espacio para la realización de los exámenes. “Agradezco al alcalde y al jefe de Salud porque cada operativo requiere una labor previa. Esto es parte de la responsabilidad social que tengo como médico, es importante venir porque no es fácil para las personas de Pozo Almonte trasladarse hacia algún centro. Hacemos un pequeño aporte, en definitiva es una obligación que tengo como persona y como médico de venir a Pozo Almonte. Tengo una satisfacción personal al venir”.


El Departamento de Salud de Cormudespa informó que el próximo mes el operativo se realizará en La Tirana por lo que se invitó a la comunidad a inscribirse en la unidad de Salud de esa localidad.

 

Te puede interesar
Lo más visto