Diputados de Chile Vamos presentan proyecto de Reforma Constitucional para que fondos de AFP sean inexpropiables

El representante por Tarapacá, Renzo Trisotti, sostuvo que la iniciativa se impulsó, luego que la Convención Constitucional rechazara una norma con el mismo nombre, lo que se traduce en que los ahorros previsionales no serán de los cotizantes.

País 06/04/2022 Editor Editor
IMG-20220405-WA0009

Un grupo de diputados de Chile Vamos, entre ellos, Renzo Trisotti, presentaron un proyecto de Reforma Constitucional denominado “Con mi plata No” que busca declarar que los fondos de pensiones son “inexpropiables, inembargables y heredables”.

Al respecto, el parlamentario representante por la región de Tarapacá explicó que presentaron esta iniciativa luego la Convención Constitucional rechazara la propuesta “Con mi plata No”, y hayan aceptado la propuesta de “No más AFP”.

“Los chilenos están nerviosos, intranquilos por lo que pasará con sus Fondos de pensiones, y esto resulta lamentable, ya que debemos propender a la tranquilidad de quienes han trabajado una vida completa y cuentan con su platita para jubilarse”, argumentó Trisotti.

Por lo mismo, agregó el diputado UDI, “los chilenos no se merecen la incertidumbre de la ministra del Trabajo cuando dice que solo funciona un sistema solidario de reparto, y no se merecen la incertidumbre de las opiniones de la ministra del Interior que ha dicho que sin la plata tuya el sistema solidario que ellos proponen no funciona".

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti espera que el proyecto sea tramitado a la brevedad en la comisión de Constitución para que llegue a votación a la sala e hizo un llamado a todos los políticos a sumarse a la iniciativa.

Te puede interesar
Lo más visto