Cientos de hinchas en el emotivo adiós a Leonel Sánchez

El recorrido del féretro de la leyenda del fútbol nacional y Universidad de Chile estuvo marcado por la emoción y el cariño de la gente en las calles.

Deportes 04/04/2022 Editor Editor
foto_0000000420220404144845

Este lunes se realizó el funeral de Leonel Sánchez, una de la figuras más relevantes del fútbol chileno, quien falleció la madrugada del sábado a la edad de 85 años.

Cientos de hinchas acompañaron el recorrido del féretro hasta el Cementerio General, lugar donde fue sepultado. La jornada comenzó con un responso religioso en el que estuvieron presentes varios integrantes del primer equipo de Universidad de Chile, como el volante Felipe Seymour.

Una vez finalizado el responso, arrancó la caravana desde el Estadio Popular de Recoleta (que lleva el nombre del ídolo de la U y la Roja), la cual fue custodiada en todo momento por simpatizantes azules, quienes entonaron cánticos en honor a la leyenda.

El féretro hizo paradas en Avenida Einstein y en el frontis del Estadio Nacional, donde también se acercaron otros forofos para darle el último adiós a Sánchez. Los restos de Sánchez fueron introducidos en el mausoleo de los mundialistas que lograron el histórico tercer lugar en el Mundial de 1962, mejor campaña histórica de la Roja en Copas del Mundo.

Al Cementerio General acudió Humberto “Chita” Cruz, exdefensa que también fue parte de ese hito en el balompié nacional. En diálogo con radio ADN, el emblema de Colo Colo tuvo sentidas palabras para Sánchez.

“Pocas veces Chile tuvo un puntero como Leonel. Era el mejor, es muy difícil superarlo, hasta el momento no ha salido ninguno cómo el”, apuntó el otrora defensor, quien destacó el hecho de que el exdelantero fuera sepultado junto a Carlos “Tanque” Campos, otro histórico de 1962. “Le hará el centro y el Tanque hará el gol de cabeza”, remarcó visiblemente emocionado.

Cabe destacar que hasta la fecha son siete los sobrevivientes del plantel que alcanzó el podio en el Mundial de 1962: Adán Godoy, Braulio Musso, Humberto Cruz, Jorge Toro, Luis Eyzaguirre, Manuel Astorga y Sergio Navarro.

 

Te puede interesar
Lo más visto