Destacado técnico español se reúne con la Federación de Hockey chilena

José Antonio “Toni” Sánchez lleva por estos días una agenda llena de actividades en torno al Hockey Patín chileno.

Deportes 03/04/2022 Editor Editor
A09EF407-3B5A-4463-B0CC-6E7BAB92F907

La selección de Hockey Patín se prepara con miras al próximo mundial y el camino no ha sido fácil. Sin embargo, por estos días los jugadores, el cuerpo técnico y la comunidad celebran la visita del connotado técnico español José Antonio “Toni” Sánchez, quien llegó el pasado 30 de marzo a Santiago para reunirse con las distintas divisiones de Hockey Patín. 

Sin embargo, la visita del astro español del Hockey no fue fácil y según relata Rodrigo Quintanilla, Director Técnico Nacional de Selecciones Chilenas, fue posible gracias al esfuerzo y aporte de la comunidad y privados. “En esta venida, que hemos logrado gracias a una autogestión enorme, hemos contado con el apoyo de Juega en Línea, a través de la productora Peak, hemos contado con el apoyo de Mis Patines, con el apoyo de los padres, apoderados, simpatizantes de la comunidad de Hockey chilena, donde hemos hecho una rifa enorme y la comunidad ha aportado premios. Nos hemos comprometido desde los jugadores y jugadoras, no solo las selecciones adultas, sino también las selecciones menores y hemos logrado que ‘Toni’ venga, para que conozca a los jugadores de acá, para que tengan la posibilidad de estar en un proceso selectivo”, señala. 

José Antonio “Toni” Sánchez lleva por estos días una agenda llena de actividades en torno al Hockey Patín chileno. “Va a dictar unas clínicas con las selecciones menores, hemos logrado un acuerdo con la Corporación de Deportes de La Florida y así tenemos la opción de tener pistas para poder hacer ahí las clínicas y entrenamientos de la selección chilena. Las clínicas van a ser con las chicas Sub- 15, Sub- 17 y con la selección Sub-19, con la idea de tener el aporte de Toni Sánchez en la etapa formativa”, pero eso no es todo, porque el español también conocerá parte del torneo que se juega en Chile. “El fin de semana comienza el torneo local y nuestra intención el llevar a ‘Toni’ Sánchez a los partidos para que vea a la liga chilena en acción y dentro de la capacidad que tengamos, queremos llevarlo por lo menos a cuatro canchas a ver los partidos de las categorías mayores, Sub- 23 y adulta y con eso seguir entrenando el fin de semana con la selección adulta varones”, comenta el DT Rodrigo Quintanilla. 

José Antonio “Toni” Sánchez cuenta con una connotada carrera en el mundo del Hockey Patín. “Fue un crack del deporte español, asturiano, triunfa en la zona catalana, que es prácticamente donde está el ADN del Hockey a nivel mundial. Su visita es una llave importantísima que le abre puertas a los chilenos en Europa. Él está a cargo de la selección adulta de varones y ya lleva un proceso de más de un año, donde fue campeón panamericano en Florida”, concluye Rodrigo Quintanilla. 

 

Te puede interesar
Lo más visto