PDI Tarapacá detiene a ciudadana boliviana por secuestrar a su hija

Tras diversas diligencias policiales, los detectives establecieron que la madre mantenía una orden de alejamiento, pese a ello se comprobó que ésta viajó desde la comuna de Melipilla.

Iquique 31/03/2022 Editor Editor
0475CA9C-2C24-4BF3-A07C-4238C095076B

Detectives de la Brigada de Robos (Biro) Iquique detuvo a una ciudadana boliviana por el secuestro de su hija menor de edad. 

Según lo señalado por el jefe de la Biro Iquique, subprefecto Marco Ramirez Alvarez, fue el padre de la menor quien denunció la situación luego de ir por ella a su establecimiento educacional y no encontrarla. 

Tras diversas diligencias policiales, los detectives establecieron que la madre mantenía una orden de alejamiento, pese a ello se comprobó que ésta viajó desde la comuna de Melipilla a la ciudad de Iquique y a la hora de la salida de la niña de su colegio, la abordó y la trasladó hasta una residencial en el centro de la comuna, donde fueron ubicadas en horas de la noche. 

Posteriormente, la menor fue evaluada por un médico quien acreditó que se encontraba en buen estado de salud y fue  entregada a su progenitor. 

Todos los antecedentes se entregaron al fiscal a cargo Guillermo Arriaza Valenzuela, quien instruyó que la detenida pasará hoy jueves a control de detención por el delito de Desacato.

Te puede interesar
Lo más visto