ADA firma convenio con la ACHS para reforzar su cultura de prevención y seguridad en el trabajo

Aguas del Altiplano firmó convenio con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para llevar a cabo programa “Siempre Seguro”.

Iquique 31/03/2022 Editor Editor
Iquique2

Se trató de dos ceremonias simbólicas efectuadas en Iquique y Arica de manera simultánea, a través de la cual todos quienes forma parte de la organización se comprometen a colaborar en la entrega de información para el programa “Siempre Seguro”. Los antecedentes recopilados permitirán desarrollar un diagnóstico sobre la cultura de seguridad, cuya información serán la base para fortalecer el resguardo y definición de acciones preventivas de quienes trabajan en la sanitaria.

En Tarapacá el acuerdo fue suscrito por el Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona Rubio; el jefe de gestión comercial de ACHS, Paolo Zanoni; el presidente del Comité Paritario, Christian Jorquera y los trabajadores Jaime Fuenzalida, inspector de redes y Segundo Valencia, electromecánico; en representación de todos y todas quienes laboran en la empresa.  

En Arica y Parinacota en tanto, lo firmaron Claudia Rojas Muñoz, Gerenta Zonal Arica, Marcelo Riquelme, subgerente territorial de ACHS; David Camus, presidente del Comité Paritario, y los trabajadores René Calderón, encargado de Servicios Generales y Angélica Rivera, ITO de la Gerencia de Ingeniería.

Christian Barahona Rubio, señaló que el programa busca identificar las acciones que deben ser potenciadas y destacar aquellas que registra buenos resultados, todo con la única finalidad que quienes laboran en Aguas del Altiplano lo hagan de manera segura y con ello puedan llegar tranquilos a sus hogares después de efectuar un buen trabajo.

El diagnóstico a desarrollar y que medirá la cultura organizacional de Aguas del Altiplano, consiste en la aplicación de una encuesta a todos quienes forman parte de la empresa, proceso que durará cerca de dos meses aproximadamente, tiempo en el que también se desarrollarán focus group para la consolidación de los antecedentes, contando para fines del primer semestre el resultado del proceso y la definición de planes de acción.

 

Te puede interesar
Lo más visto