PDI Tarapacá detiene al autor del robo con homicidio de calle Algarrobo

Iquique 31 de marzo de 2022 Por Editor
La detención se produjo en el sector comercial conocido como “Agro Norte”, lugar donde el homicida intentaba vender las especies robadas a los locatarios y transeúntes. 
ebdf896c-571b-4cd8-a792-7f753f5b53b4

Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) detuvieron ayer a un sujeto de nacionalidad chilena de 20 años de edad, tras ser sindicado como el autor del homicidio con arma cortante de Edmundo Enrique Troncoso Urzua, de 67 años, hecho ocurrido al interior de su propio domicilio ubicado en calle Algarrobo, sector sur de la ciudad. 

Mediante las diligencias investigativas se estableció que la víctima, presentaba diversas heridas cortantes, quien residía sólo en su domicilio, al cual llegó en horas de la madrugada del lunes 28 de marzo, tras retornar de un viaje a la ciudad de Calama, oportunidad en la que fue agredido en su departamento por desconocidos, quienes además de efectuar maniobras de limpieza en el sitio del suceso, le sustrajeron joyas, televisores, automóvil y dinero en efectivo.

La detención se produjo en el sector comercial conocido como “Agro Norte”, lugar donde el homicida intentaba vender las especies robadas a los locatarios y transeúntes. 

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Christian Sayago Reyes, señaló que “tras el análisis criminal y trabajo investigativo del delito se logró ubicar diversas prendas, algunas con manchas que pudiesen estar relacionadas con la dinámica del hecho”.

Los antecedentes fueron entregados al fiscal del Ministerio Público Guillermo Arriaza Valenzuela, de la Fiscalía Local de Iquique, quien solicitó al Juzgado de Garantía, la correspondiente orden de detención. El detenido pasará a control de detención a primera audiencia del día de hoy.

 

Te puede interesar