Universidad de Chile vuelve al triunfo tras vencer a Unión Española en Valparaíso

on conquistas de Álvaro Brun y Dario Osorio, los azules ganaron 2-0 a los hispanos en Playa Ancha.

Deportes 27/03/2022 Editor Editor
1648418946678_DWS_2022_1

En el estadio Elías Figueroa Brander, Universidad de Chile superó 2-0 a Unión Española por la sexta fecha del Campeonato PlanVital.  

Un intenso duelo se vivió en Valparaíso, donde la escuadra roja fue la encargada de dominar el juego en el inicio e incluso tuvo el primer tanto con un remate en el travesaño de Gabriel Norambuena. Al frente, los azules casi anotaron a través de Cristóbal Muñoz, acción que no logró conectar con precisión el delantero visitante. 

Sin embargo, el “Romántico Viajero” tendría una nueva opción en el área hispana, ya que Álvaro Brun (21’) capturó un rebote y marcó la apertura de la cuenta para los pupilos de Santiago Escobar. Tras la conquista del local, el cuadro de colonia intentó igualar el marcador con aproximaciones de Norambuena y Galdames que no consiguieron inflar las redes del arco defendido por Cristóbal Campos. 

En la segunda mitad, Rodrigo Piñeiro tuvo el empate en sus pies, balón que atajó notablemente el arquero de los universitarios para mantener la victoria transitoria en Playa Ancha. Por su lado, Dario Osorio (92') puso la tranquilidad para el dueño de casa en el tiempo de agregado, duelo que finalizó con festejo azul ante 6.981 espectadores en el Elías Figueroa Brander.  

Te puede interesar
Lo más visto