Orden presidencial: delegados deben entregar oficinas a gobernadores

La solicitud, anunciada a través de un oficio, de materializarse el próximo 31 de marzo.

Iquique 26/03/2022 Editor Editor
A40DFA21-290F-4EB3-8D39-F7C191D378D7

Por orden del Presidente Gabriel Boric, los delegados presidenciales deberán entregar sus oficinas a los gobernadores regionales a más tardar el próximo 31 de marzo.

Así lo anunció una carta -a la que tuvo acceso EL DÍNAMO- firmada por Enrique Inostroza, jefe de división de Gobierno interior del Ministerio del Interior, y que fue enviada el pasado 22 de marzo.

En el documento indica que “uno de los compromisos adoptados por el Presidente Gabriel Boric, relacionados al proceso de descentralización, consiste en la entrega y traspaso a los gobernadores regionales de las dependencias que los ex intendentes utilizaban en cada región”.

Ante esto, los delegados presidenciales con sus respectivos jefes de gabinete, deberán trasladarse de oficina “que se encuentren en dicha situación a la oficina del Gobernador Regional, lo que debe ”materializarse" el 31 de marzo de este año.

“Por lo anterior, daremos inicio a un procedimiento de reasignación y regularización de los respectivos inmuebles en el que les solicito colaboración y coordinación con nuestro servicio y los respectivos gobiernos regionales”, cerró la misiva firmada por Enrique Inostroza.

Te puede interesar
Lo más visto