CChC aportó más de $93 millones para beneficios sociales de trabajadores de la construcción en Tarapacá

Gremio lanzó los programas sociales para este año y anunció nuevo modelo de gestión para fortalecer el rol social de las empresas.

Región 25/03/2022 Editor Editor
Lanzamiento Programas Sociales (7)

En la Región de Tarapacá, la Cámara Chilena de la Construcción aportó, durante el 2021, más de 93 millones de pesos en la entrega de beneficios sociales para trabajadores del rubro y sus familias, quienes hicieron uso de 3.401 cupos en programas sociales en materias de salud, educación, formación y cultura.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Red Social de la CChC Iquique, Hernán Lazcano Hurtado, quien entregó dicho balance durante el lanzamiento de los Programas Sociales 2022, evento desarrollado en la Mutual de Seguridad y donde entidades del gremio como Corporación de Salud laboral, Fundación Social y Escuela Tecnológica de la Construcción presentaron su oferta para el presente año. Esta contempla una veintena de iniciativas a las que pueden postular las empresas socias, para beneficiar a sus trabajadores y trabajadoras y sus entornos familiares. 

En ese sentido, entre las iniciativas sociales disponibles se encuentran los programas dental, oftalmológico y preventivo: atención social masiva, nivelación de estudios con fines laborales, fortalecimiento de roles de la mujer en la construcción, apoyando a las pymes, certifica tu oficio, pretécnico, entre otros. 

“Para este año esperamos que sean muchos más trabajadores beneficiados y para eso necesitamos que ustedes, representantes de las empresas, puedan informar a sus colaboradores y, a la vez, de forma creativa puedan llegar a sus familias que también tienen beneficios”, indicó Lazcano durante la actividad que llevó por nombre “Manos a la Obra: Potencia el Rol Social de tu empresa”.

Justamente para aportar a que la información de los programas sociales llegué a más trabajadores, el presidente de la Comisión Red Social presentó la tarjeta “Programas Sociales Socio CChC Iquique” la cual contiene un código QR que, al escanearlo, dirige a la página web Caja de Herramientas donde se puede encontrar los nuevos y diferentes contenidos que el gremio pone a disposición de las empresas para apoyarlas en el cumplimiento de su rol social. De igual forma, entrega contenido detallado de cada uno de los beneficios. 

Al respecto, el coordinador de Programas Sociales Zona Norte, Rolando Choque García, explicó que las herramientas de apoyo que el gremio brinda en dicho portal, permiten a las empresas diagnosticar qué están haciendo en materia social, conocer las necesidades de sus trabajadores, definir un Plan Anual de Desarrollo y Bienestar, y poder ejecutarlo. De igual modo, dio a conocer que se entregará asesoría consultiva para lo cual en la zona norte ya se cuenta con una profesional asignada para tal labor.

“Sin duda, que la implementación de estos programas impacta favorablemente en cada uno de las y los trabajadores, no solo por la solución que se le pueda dar necesidades específicas, sino porque al ser atendidas, sus preocupaciones reducen, y puede desarrollar sus labores diarias con mayor tranquilidad”, expresó el presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral CChC Iquique, José Muñoz Murquio.

 

Te puede interesar
Lo más visto