Seis detenidos por porte de arma de fuego y amenazas de muerte a carabineros

Los detenidos cuentan con reiteraciones delictuales por distintos delitos, alcanzando entre todos la cantidad de 79 aprehensiones.

Iquique 25/03/2022 Editor Editor
WhatsApp Image 2022-03-25 at 2.32.56 PM

Seis detenidos que registran en conjunto 79 reiteraciones delictuales en total fueron aprehendidos esta madrugada por Carabineros de la 3a comisaría de Alto Hospicio luego de un procedimiento que se genera a raíz de una denuncia realizada por vecinos de calle Dátiles que alertaba sobre un grupo de individuos que estaban ocasionando daños a domicilios del sector.

Pasada la medianoche una patrulla concurrió al lugar señalado para corroborar la información recibida mediante un llamado al 133, ingresando al pasaje Los Manzanos donde divisan a un hombre que al ver la presencia policial los apunta con un arma de fuego, ante lo cual los uniformados logran reducirlo, detenerlo y recuperar el armamento.

En ese instante llegó un grupo de personas que comienzan a agredir a los funcionarios para evitar la detención, ocasionando daños al vehículo fiscal en el que se trasladaban, lesionando a uno de los carabineros, sustrayéndole la radio portátil que portaba.

Con la llegada de otras patrullas de servicio que llegaron a prestar cobertura en este procedimiento, los individuos huyeron del lugar, ingresando a un inmueble, donde fueron detenidos ante la flagrancia del delito.

Los detenidos cuentan con reiteraciones delictuales por distintos delitos, alcanzando entre todos la cantidad de 79 aprehensiones.

Los 6 imputados pasaron a control de detención por los delitos de porte de arma de fuego, amenazas de muerte a carabineros de servicio y robo de especie fiscal.

 

Te puede interesar
Lo más visto