La Roja es humillada por Brasil y el sueño de clasificar al mundial de Qatar se esfuma

La selección chilena cayó goleada frente a la Verdeamarela en Río de Janeiro, por lo que quedó muy complicada. Ahora tendrá que jugarse la vida el martes ante Uruguay y esperar otros resultados para optar al repechaje.

Deportes 25/03/2022 Editor Editor
foto_0000000120220324222539

La selección chilena vivió una noche para el olvido tras perder por 4-0 ante Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y depende de un milagro para acceder al repechaje para el Mundial de Qatar 2022, en la última fecha ante Uruguay.

La Roja controló el partido en gran parte del primer tiempo, con gran intensidad en defensa y con algunos intentos ofensivos en los pies de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, que no exigieron mucho a Alisson.

De hecho, Claudio Bravo tuvo dos tapadas de antología a Thiago Silva y Neymar, por lo que irse al descanso con un empate estaba cerca de la realidad y podía generar cierta presión en los locales, que no recibían demasiado aliento de las 69.000 personas en el Maracaná.

No obstante, la tristeza llegó en el final de la etapa inicial con un penal muy discutible de Mauricio Isla a Vinícius Junior, que Neymar convirtió en gol en los 43 minutos, ante un Bravo que se lanzó para el otro lado.

Si este golpe ya parecía muy doloroso, el que propinó Vinícius dos minutos después fue casi irreparable, convirtiéndo el 2-0 y su primer tanto en la absoluta de la "Canarinha", para celebrar junto a 150 personas que invitó al estadio, a quienes le prometió que iba a marcar.

La debacle total en el complemento

En el inicio de la segunda mitad, la escuadra de Martín Lasarte anotó un descuento en los dos minutos, gracias a Arturo Vidal y después de una gran jugada del recién ingresado Joaquín Montecinos, pero tras revisión en el VAR se desestimó por posición de adelanto del "King". También había mano del delantero de Xolos de Tijuana.

El partido nuevamente estaba controlado, al menos, para no perder por mayor diferencia, pero en los 70' una pésima salida de Bravo terminó en penal, amonestación para el capitán y su suspensión para la "batalla final" contra los "charrúas". Paulo Díaz corrió la misma suerte minutos antes.

Desde los 12 pasos marcó Philippe Coutinho, mientras que la debacle fue cerrada en los 90' con una anotación de Richarlison y la fiesta total del mítico recinto de Rio de Janeiro.

Ahora, Chile debe enfrentar a la "celeste" el martes, a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT) en San Carlos de Apoquindo, con la necesidad de ganar y que Perú y Colombia enreden puntos en sus partidos contra Paraguay y Venezuela.

 

Te puede interesar
Lo más visto