Santiago Morning se acerca a la cima tras vencer a Deportes Iquique en La Pintada

Con solitaria conquista de Steffan Pino, el “Chago” derrotó 1-0 a los “Dragones Celestes” para ser segundos en el torneo

Deportes 22/03/2022 Editor Editor
A8B14E27-E387-4B2B-AF5F-55A5394BE7CC

En el estadio La Pintana, Santiago Morning venció 1-0 a Deportes Iquique por la sexta fecha del Ascenso Betsson. 

Un atractivo duelo en el comienzo, ya que los “Dragones Celestes”  buscaron desde el principio el desnivel con constantes llegadas que presionaron a la última línea del conjunto microbusero. Eso sí, sería el local el encargado de abrir la cuenta con una gran conquista de Steffan Pino (22’) que definió sobre el meta iquiqueño. 

Las acciones ofensivas del Chago no se detuvieron, teniendo una nueva opción con un potente tiro de Pino que dio en el travesaño. Los nortinos intentaron encontrar la paridad antes de irse al descanso, lamentablemente los pupilos de Víctor Rivero se fueron en desventaja a los vestuarios del reducto metropolitano.

En la segunda mitad, los bohemios trataron de marcar el segundo tanto con un centro de José Gatica que no logró conectar de lleno, Fabián Ahumada. Por su parte, los iquiqueños generaron peligro con su dupla compuesta por Puch - Lorenzetti, pero no consiguieron batir al seguro portero del conjunto de la “V” negra, Leandro Cañete. 

Triunfo de Santiago Morning que alcanzó 11 puntos, quedando a solo dos del actual líder de la competición, Magallanes. Al frente, Deportes Iquique permanece con 5 unidades en la medianía de la tabla del Ascenso Betsson.

Te puede interesar
Lo más visto