Juzgado de Alto Hospicio decreta la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado

El magistrado Carlos Campos Calderón ordenó el ingreso al complejo penitenciario que determine Gendarmería.

Iquique 22/03/2022 Editor Editor
8B9EE90E-A2BF-4B5E-A50E-E84CEDA87044

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó hoy –martes 22 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.S.M.Z., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio íntimo y del delito consumado de amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados la madrugada del domingo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 975-2022), el magistrado Carlos Campos Calderón ordenó el ingreso de J.S.M.Z. al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las tres de la madrugada del domingo 20 de marzo de 2022, la víctima llegó a su domicilio, ubicado en el sector de la toma denominada La Mula de la comuna de Alto Hospicio, inmueble donde encontró a su pareja consumiendo alcohol, por lo que se inició una discusión entre ambos. En dicho contexto, el imputado tomó un cuchillo, tipo cocinero, con el cual atacó a la víctima, causándole lesiones menos graves en la cabeza y un brazo y haciéndola perder el conocimiento. Al volver en sí, despertó en un dormitorio, a donde fue trasladada por el imputado, quien le dijo que la mataría si lo deja.

Finalmente, la víctima logró salir del inmueble y resguardarse en un vehículo estacionado en las inmediaciones, logrando llamar a Carabineros.

 

Te puede interesar
Lo más visto