Delegado presidencial presidió acto por aniversario de la Fuerza Aérea de Chile

La ceremonia inició con los honores a la autoridad regional por parte de la Unidad de Formación, un batallón de la Iª Brigada Aérea y los representantes de las ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

Iquique 22/03/2022 Editor Editor
2eef4ac1-20dd-4354-af7f-06d26d9c3f8f

En la Base Aérea Los Cóndores de Iquique se realizó la ceremonia de conmemoración del 92°Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de Chile, actividad que estuvo presidida por el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, invitado por el comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle.

La ceremonia inició con los honores a la autoridad regional por parte de la Unidad de Formación, un batallón de la Iª Brigada Aérea y los representantes de las ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

La instancia continuó con el discurso del comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle, quien destacó los inicios de la institución en la aeronáutica nacional y el compromiso que tiene la Fuerza Aérea con la soberanía del aire y del espacio y sobre todo en la Región de Tarapacá.

“Nuestra institución ha llegado a los espacios más lejanos de nuestro territorio y en el mínimo de tiempo, con operaciones tales como, evacuaciones aeromédicas, traslados de órganos, traslados de estudiantes, rescates aéreos y apoyo a diferentes instituciones, desplegando sus medios en apoyo a las personas disponiendo de todo el personal necesario para cumplir las tareas. Acá en la región se ha realizado en el último tiempo con medios aéreos de la Iª Brigada Aérea el traslado de tres menores de edad accidentados, logrando una atención médica apropiada. Nos llena de orgullo poder conmemorar hoy en día un año más de existencia, existencia 100% basada en valores y virtudes tales como el honor, la disciplina, el respeto, la abnegación, la confianza y la lealtad, los cuales han constituido el pilar fundamental y fortaleza para el recto cumplimiento del deber de todo nuestro personal”, destacó.

Posteriormente, en la ceremonia, fue el turno de la entrega de condecoraciones “Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas” en su grado “Al Gran Mérito Militar” al Personal del Cuadro Permanente por haber cumplido 30 años de servicio activo en la Institución. De igual forma, la entrega de la Condecoración “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas” en su grado “Gran Estrella al Mérito Militar” por parte del delegado presidencial junto al general Dublé otorgada al coronel de Aviación (A) Carlos Céspedes por cumplir 30 años de servicio en la Fuerza Aérea de Chile.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto